Space Jam: quién arbitra el partido de la vida de Michael Jordan y por qué
Space Jam es uno de los mejores clásicos animados de los 90, que más allá de haber pasado sin tanta celebración por parte de la crítica, fue una fiesta para los niños que nos criamos con dos emblemas de la época: Michael Jordan, de los Chicago Bulls y la NBA, junto con los Looney Tunes. Estrenada en 1996, la película costó alrededor de 80 millones de dólares y recaudó cerca de 250 millones… Nada mal.
Uno de los detalles más curiosos y sorprendentes de Space Jam, la icónica película que reunió a Michael Jordan con las estrellas de los Looney Tunes, es la elección del árbitro para el partido final. En un enfrentamiento donde las reglas parecen ser tan maleables como los propios personajes animados, tener un árbitro imparcial es clave. Pero, ¿alguna vez te detuviste a pensar en quién fue el encargado de llevar los hilos del juego más importante de la vida de Jordan?
En un universo donde los oponentes son marcianos con habilidades robadas de estrellas de la NBA y los Looney Tunes pueden hacer de las suyas, la elección del árbitro no podía ser menos particular. Y ahí es donde entra Marvin el Marciano, un personaje mitad marciano y mitad Looney Tune, lo que lo hace el candidato perfecto para arbitrar. Al ser de naturaleza extraterrestre, Marvin tiene la posibilidad de ser neutral en este partido lleno de trampas y jugadas imposibles.
De qué trata y dónde ver Space Jam
La premisa de Space Jam es conocida por todos: los Looney Tunes, liderados por Bugs Bunny, secuestran a Michael Jordan para que los ayude a ganar un partido de baloncesto contra los Monstars, un grupo de pequeños extraterrestres que han robado las habilidades de grandes estrellas de la NBA. Si pierden, se convertirán en esclavos de los marcianos.
Para asegurarse la victoria, Michael Jordan debe guiar a este equipo de personajes animados a través de un partido lleno de humor y jugadas fuera de lo común, poniendo a prueba por qué es una de las máximas figuras del deporte. Si quieres revivir esta aventura que combina la magia de la animación con el deporte, puedes ver Space Jam en la plataforma de streaming Max.
Es una de las sorpresas de la industria del terror de los últimos años, nacida de un corto titulado Laura no durmió. ¿Te gustó? No te pierdas estas otras películas.
La producción creada por Matt Groening lleva más de 30 temporadas de emisiones y sí algunas decisiones creativas no fueron celebradas por los fans. Pero también existen esas de las que se arrepienten los propios creadores…