Space Jam: A New Legacy

Artículo

Bugs Bunny y el Tune Squad llegaron a Cinépolis

Hace 2 meses
Por

Tuvieron que pasar 25 años para que los Looney Tunes volvieran a la cancha para pelear por su futuro, y aunque esta vez no tendrán ayuda del gran Michael Jordan, afortunadamente contarán con el apoyo del más grande basquetbolista de este tiempo, LeBron James, quien también tendrá que dar lo mejor de sí si quiere recuperar a su hijo.

Esta nueva aventura llamada Space Jam: Una Nueva Era es sin duda una de las películas más esperadas por todos aquellos que crecimos viendo las caricaturas de Bugs Bunny y compañía, y sirve también para presentar a los entrañables personajes animados a una nueva era, como dice el título de la película, de niños y jóvenes que no tienen la cercanía y el amor como muchos de nosotros tenemos hacia los Looney Tunes.

https://www.youtube.com/watch?v=j6nfF3YLHEE

Sin embargo, la trama va más allá de un simple juego. Esta vez el director Malcolm D. Lee (Girls Trip) junto a un gran equipo de guionistas presentan una historia sobre la identidad y el encontrar tu lugar en la vida con un poco de coming of age a través de Dom James, un joven que sueña con ser programador de videojuegos pero que tiene que enfrentar las ideas de su padre, LeBron James, quien no entiende el amor que siente su hijo hacia lo virtual, no así hacia el básquetbol.

Ellos caerán en la trampa de Al G Rhythm (Don Cheadle), una inteligencia artificial en busca de fama que usará el conflicto entre padre e hijo para lograr su propósito al mismo tiempo que Kamiyah James tendrá que ser la guía para resolver el mal entendido entre su esposo y su hijo, y así ayudar a que vuelvan a casa.

© 2021 Warner Bros. Entertainment Inc. All Rights Reserved.

Pero lograrlo no será fácil cuando el resto del equipo está conformado por los Looney Tunes, quienes no son precisamente grandes atletas, pero como siempre tienen un as bajo la manga: su estilo único y alocado que podría ayudar a LeBron James para vencer a Al G Rhythm. No obstante, ellos tendrán que trabajar en equipo, aunque no precisamente se les da hacerlo…

En primer lugar, tanto Piolín como Silvestre y el Correcaminos y el Coyote tendrán que dejar de lado la eterna cacería para dar lo mejor en la cancha; la astucia de las dos aves y la persistencia de los dos cazadores será fundamental dentro del juego. No estamos seguros si el Pato Lucas es el entrenador ideal para este equipo que buscará dar su mejor esfuerzo y poco confiamos en las habilidades de Porky, la Abuelita, Gossamer y el Gallo Claudio al botar un balón.

😛

Sam Bigotes, Elmer Gruñón y Marvin el Marciano dejarán su furia contra los Looney Tunes para sumarse al juego y apoyar a los enemigos de los nuevos enemigos, el Goon Squad.

Taz y Speedy González podrían darnos la gran sorpresa con la rapidez de sus movimientos. Y si todo esto no ayuda, al menos tendrán el talento de Lola Bunny, la única con la capacidad de jugar el básquetbol de forma profesional, aunque antes tendrá que resolver sus problemas con Bugs Bunny quien había sido desterrado del mundo Tune y regresará un poco más alocado y consciente que deberá dejar atrás su individualidad si no quiere desaparecer para siempre.

© 2021 Warner Bros. Entertainment Inc. All Rights Reserved.

Además de presentar a los ya clásicos personajes de siempre, la película rinde un verdadero homenaje Chuck Jones, el animador de finales de los años 40 y principios de los 50, que definió un estilo para estos personajes en 2D. Todo esto se puede ver en los detalles particulares como los tres bigotes de Bugs, algo clásico que en producciones más recientes había sido cambiado por dos bigotes de cada lado.

© 2021 Warner Bros. Entertainment Inc. All Rights Reserved.

Y como lo dijimos, el juego no será nada fácil, ya que los Looney Tunes tendrán que enfrentar a las versiones digitales de superestrellas de la NBA y la WNBA como nunca antes se habían visto. Anthony Davis (The Brow) de Los Angeles Lakers , Klay Thompson (Wet/Fire) de Golden State Warriors, Nneka Ogwumike (Arachnneka) de Los Angeles Sparks, Diana Taurasi (White Mamba) de Phoenix Mercury y Damian Lillard (Chronos) de Portland Trail Blazers usarán su talento para el básquetbol más unas habilidades especiales otorgadas por la malvada inteligencia artificial llamada Al G Rhythm para ganar.

Para mostrar la espectacularidad del juego y la capacidad de los jugadores profesionales que forman el Goon Squad, la producción utilizó 89 cámaras infrarrojas para seguir a los jugadores mientras realizaban sus movimientos en la cancha y alrededor de ella. Además, 38 sensores en cada uno de los trajes para capturar sus expresiones faciales y su movimiento corporal que fue usado para sus versiones digitales dentro del Warner 3000 Entertainment Server-verse.

© 2021 Warner Bros. Entertainment Inc. All Rights Reserved.

Ahora sí estás listo para disfrutar el juego del siglo con el estreno de Space Jam: Una Nueva Era a partir del 15 de Julio en todos los complejos Cinépolis, revisa horarios dando CLICK AQUÍ, dentro de la República Mexicana.

Más sobre
esta película

Space Jam: A New Legacy

  • Géneros
  • Acción
  • Animación
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Comedia
  • Actores
  • LeBron James
  • Don Cheadle
  • Sonequa Martin-Green
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la película

Califica esta película

Space Jam: A New Legacy (2021)

Continuar leyendo

Hoy