#SpiderMan Artículo

8 grandes momentos de Spider-Man The Animated Series

Ya hicimos el ranking de todos los shows animados de Spidey ubicándolos del peor al mejor: ahora es tiempo de hacerle honor a la serie que ocupó el primer puesto.

Durante su corta duración de 4 años, el espectáculo adaptó algunas de las historias más conocidas y clásicas de Spider-Man y contó con un amplio elenco de coloridos personajes. Sin embargo, lo que más hizo fue darnos algunos momentos verdaderamente épicos que lo hicieron sobresalir por encima del resto, incluso con la estricta censura televisiva de ese momento, ya que el programa debía estar enfocado sólo para los más chicos.

Hace pocos días se cumplieron 25 años de su primera emisión y aquí estamos para recordarla con mucho amor a través de sus momentos más destacados.

8 La historia detrás de Jameson

Como CEO del Daily Bugle, Jameson es conocido por sus numerosas críticas contra Spider-Man; constantemente desvirtuando las noticias sobre él, creyendo que es un criminal, e incluso involucrándolo en delitos.

Lo más interesante de él era que a menudo funcionaba como un personaje cómico, pero esto cambió cuando revela la razón por la que odia al Hombre Araña: su difunta esposa Julia fue asesinada a tiros por un mafioso enmascarado. Desde entonces, se ha comprometido a detener a las personas que “se esconden detrás de las máscaras y piensan que están por encima de la ley”.

Un momento revelador que realmente lo convierte en un personaje más profundo, ya que simplemente quería honrar la memoria de su esposa al enfrentar a aquellos con máscaras: vigilantes y criminales por igual. Nunca se volvió a mencionar esto durante el programa, pero este momento del viejo Jonah hizo que se ganara algo de simpatía y comprensión.

Es agradable ver a uno de los personajes secundarios de Spider-Man recibir este tipo de trato, y saber que hay una razón para la venganza de Jameson contra nuestro arácnido favorito.

7 Spider-Man Everywhere

¿Hombre Araña blindado? Presente. ¿El Hombre Araña con chaleco y un Spidey-cinturón? Presente. ¿El Hombre Araña feat Doctor Octopus? Presente. Este fue uno de los momentos más reconfortantes para los fans de los cómics de Peter Parker. Los Spider-Men de realidades alternativas se reúnen para una misión única.

Armando Coria (voz de Peter) debe haber tenido un arduo trabajo interpretando a cada uno de ellos de manera diferente, pero sin dudas lo consiguió, desde la arrogancia del Spidey blindado hasta el muy tímido Peter que no tiene poderes.

No son solo cameos, sino que los escritores le dan a cada uno de ellos su propia personalidad y nos muestran un poco de su historia. Por ejemplo, Octo-Spidey suena casi como un villano cuando dice que sus brazos fueron un regalo de su última batalla contra Otto.

Ver todas estas versiones de nuestro querido héroe interactuando entre sí es algo que nunca había sucedido en la pantalla antes, y la interpretación vocal de Coria la convierte en una escena icónica del programa.

6 Aparece Venom

No había mejor manera de presentar a uno de los personajes más legendarios en la galería de villanos de Spider-Man. Esta fue la primera vez que los espectadores pudieron ver al Venom en un dibujo animado y ciertamente no decepcionó.

Es importante destacar que aquí el viaje de Eddie para convertirse en Venom se desarrolló de manera muy inteligente y se presentó a lo largo de la primera temporada del programa. Entonces, cuando Venom emerge en esta escena como la culminación de todas esas experiencias (con un poco de ayuda del simbionte), no se siente algo extraño o apresurado.

La imponente figura de Venom, el uso del sombreado negro/azul para el simbionte y esa lengua larga y aterradora dan a Venom su aspecto tan amenazador. En particular, el uso de una calidad sintetizada en la voz del personaje, junto con el uso agudo de los violines en la música que acompaña a la revelación de Venom, también agrega un elemento perfecto al aumento del factor miedo, lo que también añade un gran condimento a su presentación.

Aunque más tarde se convertiría en un aliado reacio de Spidey para enfrentar a Carnage, su primera aparición aquí fue definitivamente grandiosa; una introducción triunfal a uno de los enemigos más grandes, sino el más grande, que Spider-Man haya tenido.

5 La araña hombre

¿Qué pasaría si la mordedura de la araña le hiciera algo más a Peter que darle la fuerza proporcionada de un arácnido y permitirle trepar paredes? ¿Qué hubiese pasado si en realidad se convirtiera en una araña gigante? Lo fascinante de esta secuencia es que está estructurada como una película de terror. Desde The Punisher que entra en el oscuro lugar con solo una linterna hasta los gritos de Peter retorciéndose de dolor en la distancia. Se crea una gran cantidad de tensión para un espectáculo que se vio obstaculizado por una estricta censura. 

También es un buen ejemplo de que menos es más; los brillantes ojos rojos, los colmillos y los gruñidos cuando aparece en cámara la araña gigante en los momentos finales del capítulo, todo acompañado por su silueta siniestra. Todo esto ayuda a hacer de ésta una gran escena de suspenso, y un momento bastante aterrador para un espectáculo infantil.

La parte más aterradora fue que Spider-Man, como lo conocíamos, se había ido, y nos quedamos con esta araña monstruosa. Ningún Hombre Araña para salvar el día, porque el mismo Spidey era el peligro ahora.

4 Mary Jane desaparece

La adaptación del espectáculo de The Night Gwen Stacey Died reemplazando a Gwen con Mary Jane, una decisión que fue alentada por el propio Stan Lee, pero tenía sentido dado su papel principal en la vida de Peter en esta serie.

Fuente: Fox

Es el enfoque de la adaptación de este programa lo que hace que el momento se destaque. Como los escritores no podían mostrar una imagen de Mary Jane con el cuello roto como en los cómics, utilizan el acelerador de tiempo, que había aparecido en varios episodios anteriores, como el dispositivo por donde ella cae. Es una forma inteligente de sortear las restricciones del programa y seguir transmitiendo la tragedia del momento.

La desaparición de MJ agrega otro nivel de tristeza también. Si bien la idea de Spider-Man con una Mary Jane fallecida en sus brazos habría sido inquietante, para un espectáculo infantil la noción de su simple desaparición sin dejar rastro, funciona igual de bien y agrega elementos de lo desconocido a la ecuación. ¿Adónde se fue? ¿Cómo se la puede encontrar? La interpretación vocal de Coria también vende la desesperación de la situación.

3 La vuelta del Tío Ben

“Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”. Peter aprendió esta lección de la manera más difícil. Después de la tragedia que involucró a su tío, aprende a usar sus poderes para el bien de los demás y crece para convertirse en el increíble héroe que todos conocemos y amamos. Esto fue tanto un gran giro como una aparición brillante: el mismo tío Ben hace un cameo apropiado en el final de la serie para ayudar a Peter en su batalla contra Carnage. ¿Quién sabría cómo entender a Peter mejor que él? 

Es un momento muy conmovedor y único, ya que Ben le da a Peter una nueva lección cuando más la necesita. La escena realmente nos permite ver a nuestro héroe en su punto más vulnerable, como una versión de sí mismo que se encuentra en su lugar más bajo y más oscuro. El hecho de que Peter (poseído por Carnage) se sacrifique para detenerse, es una demostración asombrosa de la verdadera humanidad y fuerza de voluntad que posee y lo que realmente significa la lección de “responsabilidad” de su tío.

Ben es una figura tan importante en la vida de Peter que el momento en que aparece en el programa a nosotros también nos sensibiliza.

2 La aparición de Stan Lee

El hombre. El mito. La leyenda: ¡Stan Lee! Su inclusión en esta serie es maravillosa. Este momento llega de manera apropiada al final de la serie.

Peter es llevado a un mundo donde él es un personaje de ficción, lo que lleva a un brillante encuentro entre la creación y el creador, con Spidey buscando a “un tipo llamado Stan Lee. Es realmente reconfortante ver a Spider-Man agradecer al hombre por quién es, y ver a Stan presenciar hasta qué punto ha llegado el personaje que creó hace tantos años.

Todo lo que pasa en el capítulo es realmente extraño, pero al mismo tiempo excelente, debido a la excelente escritura y el respeto por el personaje que se muestra. Además, hacer que Stan interpretara su personaje también fue increíble. 

El trágico fallecimiento de Stan hace poco tiempo agrega su parte de emoción a esta escena cuando la observamos desde acá. ¡Excelsior!

1 La muerte de Mary Jane

Algunos de ustedes pueden haber esperado que una entrada más feliz esté en la cima de esta lista, pero con el contexto emocional y la madurez en la escritura de esta escena, no había otra opción.

Es la relación bien desarrollada entre MJ y Peter lo que conduce a este momento tan emocionante y le da gravedad al hecho. Esto, sumado al giro inesperado anterior de MJ, revelando que ella no es la verdadera Mary Jane Watson, le da a la escena su toque especial.

Es lo más cercano que este espectáculo estuvo de mostrar una muerte en pantalla y el manejo de escritores, directores y artistas es fantástico. El pánico y la angustia en la voz de Peter y la aceptación tranquila de MJ sobre su destino son condimentos dignos de destacar. Sus últimas palabras a Peter, acompañadas por el tema musical, son lo que hace que nuestras lágrimas empiecen a caer: “Si alguna parte de mí se parece a la verdadera Mary Jane Watson, ella ama a Peter Parker más que a nada en el mundo. Más que a nada.”

Mary Jane y Peter Parker son una de las parejas más legendarias de los cómics, y esta escena toma ese conocimiento y ofrece el momento más emotivo en la historia de la serie.

Bonus Track: Todos los momentos que Peter y Taina compartieron pantalla

Muchos de nosotros fuimos Taina en algún momento: desde los carteles y artículos de noticias que adornaban las paredes de su dormitorio hasta los dibujos que hace y cuánto ama a Spider-Man.

Fue bueno que los escritores del programa se tomen un descanso de la lucha contra el crimen de Spider-Man y nos muestren su lado más humano cuando se vincula con su “mayor fan”. Sin embargo, el momento final es el más impactante, ya que Spidey comenta que “ella es más una superhéroe de lo que yo jamás voy a ser” junto al letrero de la casa de Taina: Fundación Wish Come True para niños con enfermedades terminales. WOW, nadie esperaba eso.

🙂

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.