Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/html/wp-content/themes/its-spoiler-time-2019/header.php on line 190 Notice: Trying to get property 'name' of non-object in /var/www/html/wp-content/themes/its-spoiler-time-2019/header.php on line 190 Notice: Undefined variable: data_tipo in /var/www/html/wp-content/themes/its-spoiler-time-2019/header.php on line 203

Spider-Man: ¿el héroe más querido de los cómics y el cine?

Hace 2 meses
Por

Más allá de todos los héroes que nos ha presentado Marvel en sus cómics y también a través del MCU, la realidad es que el Hombre Araña sigue siendo el más popular, y si lo comparamos con personajes de otras franquicias, Spider-Man puede competir con cualquiera.

Esto no se trata solo del Spider-Man de Tom Holland, la adaptación más reciente del personaje en la pantalla grande, sino que todas las variantes del Hombre Araña han impacto en la audiencia de una manera que los otros héroes de Marvel no han podido. Tal vez Iron Man y Steve Rogers, luego de sus pasos por el MCU, sean capaz de competir con él, pero la lista termina allí. Y no es solo una apreciación, los números también indican lo mismo.

https://www.youtube.com/watch?v=_yhFofFZGcc

Spider-Man es el héroe de Marvel que más películas live-action ha protagonizado, 8 en total, y también ha participado de otras como Captain America: Civil War. Todas ellas fueron un éxito. Además, también estuvo en cintas animadas como Spider-Man: Into the Spiderverse, y tampoco ha defraudado. Básicamente, si Peter Parker o Miles Morales están en tu historia, te va a ir bien.

Para que vean que no miento, vamos a los números:

  • Ninguna película live-action de Spider-Man ha recaudado menos de 700 millones de dólares
  • Con más de 1800 millones recaudados, Spider-Man: No Way Home es la sexta película más taquillera de la historia
  • Hay 6 películas live-action de Spider-Man entre las 100 más taquilleras de la historia
  • La franquicia de Spider-Man se ubica en el puesto 4 de las más taquilleras, siendo superada solo por el MCU, Star Wars y Harry Potter
  • Las tres películas de Spider-Man en el MCU se encuentran en el Top 12 de las que más recaudaron para la franquicia
  • Spider-Man: Into the Spider-Verse es la que menos ha recaudado con 375 millones, pero aún así es una de las 4 películas más taquilleras en la historia de Sony Pictures Animation.
https://www.youtube.com/watch?v=1mTjfMFyPi8

En el mundo de los cómics, la historia no es muy diferente:

  • Spider-Man es la tercera saga de superhéroes que más ventas ha generado, solo detrás de Batman y Superman
  • 3 de los 10 cómics más vendidos de la historia son de Spider-Man
  • Amazing Fantasy #15, el comic donde aparece Spidey por primera vez, es el más caro de la historia: 3.6 millones de dólares
  • Hay más de 575 series de cómics de Spider-Man

Y si vamos para el lado de los juguetes, la tercera figura de acción más cara de la historia es la de Spider-Man, que se vendió por 1,431 dólares. En todas las estadísticas que puedas encontrar, Spidey va a estar en el podio o cerca del mismo, pero ¿exactamente por qué se produce este fenómeno?

https://www.youtube.com/watch?v=g4Hbz2jLxvQ

Spider-Man es uno de los personajes con los que más fácil nos podemos relacionar como lectores o como espectadores. Más allá de que tiene superpoderes, y nosotros nunca llegaremos a eso, el personaje es el más humano de los superhéroes, y nos podemos identificar bastante con la historia del Hombre Araña.

No es multimillonario, rara vez se comporta como un engreído o una mala persona, lucha por hacer lo correcto constantemente y, principalmente, fracasa, como vos, como yo. Las historias de Spider-Man siempre son de superación y lo representan como el más mundano de todos los héroes, el que está más próximo a nosotros, brindándonos una perspectiva cercana de cómo sería vivir en un mundo donde suceden todos estos eventos fantásticos.

Además, es divertido, es joven, sufre por amor y tiene un traje asombroso. Te amamos, Spidey, nunca cambies.

Continuar leyendo

Hoy