Stranger Things

Artículo

¿Vale la pena un spin-off de Stranger Things centrado en Eleven?

Hace 2 meses
Por

Mientras esperamos la cuarta temporada de Stranger Things, nos sorprendimos con la noticia de un posible spin-off liderado por Eleven. Veamos por qué si y por qué no es una buena idea.

Por un lado, esta no es una mala idea de Netflix, Stranger Things es una de las series más exitosas de la plataforma, pero ya está llegando a su final y es mejor terminarla rápido antes de que el público se canse de ella. No obstante, usar un spin-off para seguir exprimiéndola es una táctica que se hecho costumbre en los últimos años.

El show original tiene una fan base gigante y Millie Bobby Brown es una de las actrices jóvenes más populares de la actualidad, así que desde ese lado tiene sentido que creen esta ruta alternativa.

https://www.youtube.com/watch?v=gM5OVZtq8xM

Otro factor a favor del servicio de transmisión es que no hay que torcer mucho la historia de la serie para crear una historia centrada exclusivamente en Eleven. El nuevo programa bien podría ser una precuela que investigue cómo nació Eleven y todo lo que tuvo que pasar antes de escapar. La temporada 4 ya nos anticipó que explorará ese pasado un poco más.

Si eligen una continuación, Bobby Brown podría perseguir a los niños con los que pasó su infancia. Transformándose en una especie de Charles Xavier, recorriendo distintas partes del mundo para reunir a sus X-Men.

 

Crédito: Marvel

Sin embargo, Netflix corre el riesgo de repetirse. Mencionamos que hacer spin-offs se ha convertido en una moda de las cadenas en los últimos años, pero ninguno de ellos se acercó al nivel del show original. Los ejemplos donde esta estrategia salió muy bien se pueden contar con los dedos de una mano.

Además, otra cuestión a revisar es que Eleven es tan amada por nosotros porque alrededor de ella tiene un montón de personajes diversos y divertidos que ayudan a elevarla. En la segunda temporada, cuando ella inició su viaje individual para encontrar a Eight, esos episodios fueron bastante aburridos.

https://www.youtube.com/watch?v=6GOTlQxmuWU

Una parte fundamental para saber si el spin-off puede funcionar o no es Hopper. Él supuestamente murió en la tercera temporada, pero lo veremos regresar en la cuarta. ¿Cuánto tiempo más estará ligado al show? Las escenas que Eleven comparte con él son de las mejores de ella y podría ser genial ver al dúo liderar el spin-off.

También nos falta saber si alguno de los otros personajes la acompañará, ¿se irá con Mike? ¿podría estar acompañada por Max? ¿qué pasaría si Will y Joyce están a su lado?

La cuarta temporada del programa será una pista muy importante para saber hacia dónde se moverá la franquicia, pero podemos ver potencial en una serie liderada exclusivamente por Eleven.

Más sobre
esta serie

Continuar leyendo

Hoy