Spinning Out

3.9Artículo

Patines y mucho drama sobre la pista de hielo

Hace 3 años
Por

Año 2020, poniéndole final al recalentado de las fiestas y de los maratones de las series que mantuvimos el 2019. A 1 día del nuevo año, Netflix tira su primera carta a la mesa llamada Spinning Out.

Con tan solo 10 episodios, nos encontramos con un drama sobre hielo un poco regular protagonizado por Kat (Kaya Scodelario), una patinadora experta con una carrera en declive por la falta de confianza en sí misma y un desorden mental que llevan a que su vida se haga añicos.

https://www.youtube.com/watch?v=flbjJd6ktwg

Spinning Out sigue a un grupo de promesas del patinaje artístico dispuestas a cumplir sus sueños regionales, nacionales y, por supuesto, llegar a los Juegos Olimpicos. Kat Baker, nuestra protagonista, sufre una caída en una competencia que amenaza su confianza y, consecuentemente, su carrera como patinadora. Su drama da inicio cuando una excompetidora y ahora entrenadora de origen ruso Dasha (Svetlana Efremova) reconoce su talento y la invita a competir con Justin (Evan Roderick) quien se convertirá en su pareja dentro y fuera de la pista.

Siendo la mayor de la familia Baker, Kat debe crear un vinculo con su madre Carol (January Jones) que simplemente ya es complicado, lleno de reproches. Presente se encuentra la falta de salud mental que las dos atraviesan: Carol es una madre enfadosa, la cual busca que sus hijas sobresalgan en la pista de hielo para lograr el sueño que ella no logró.

Fuente: Netflix

A lo largo de la temporada podemos ver a Carol fuera de control por todas las malas decisiones que ha tomado, haciéndose sentir como un personaje no acorde a las edades que sus hijas tienen: Carol quedó varada en esta temporada ya que los saltos de días, semanas e incluso meses que daba la serie eran para Carol un poco torpes.

Por otro lado, Serena Baker tiene un papel casi nulo dentro de la pista. Ella lucha por ocupar un lugar en la sociedad, ser aceptada por su hermana quien la abandona con su bipolar madre, y crece su rebeldía por buscar el chico perfecto, lo que hace que se equivoque un par de veces con chicos que se aprovechan tanto física y emocionalmente.

Fuente: Netflix

En varios capítulos vemos la rivalidad que Kat tiene con varios de los otros personajes, uno de ellos es Jenny (Amanda Zhou), la “mejor amiga” que aparece y desaparece de la pantalla dependiendo del estado de ánimo de Kat. Su melodrama es muy predecible: la chica con una lesión (que no sabemos de dónde vino) requiere mucho reposo pero no responde al tratamiento y su necesidad de seguir en la pista por convertirse en lo que su familia anhela.

Fuente: Netflix

El desorden mental de nuestra protagonista se ve opacado por esas situaciones exageradas de los personajes secundarios; no vemos a Kat explotar todas esas emociones bipolares que nos prometieron, logrando así convertirlo en el peor enemigo no solo para ella si no de la trama completa.

En los últimos capítulos se nos da unos pequeños momentos de ese desorden emocional que tanto pedimos, pero se ve anulado por esos horribles saltos temporales que mantiene toda la temporada.

Fuente: Netflix

Conclusión

Si esperabas una serie con toques obscuros del patinaje y su protagonista, no lo vas a encontrar ni mucho menos un guión firme ya que la historia contiene muchas subtramas que no son resueltas, que quedan en el tintero. Es que, claro, la trama principal es bastante predecible, ¿no? Lo que menos atrae son esos saltos de tiempo que se mantienen capítulo a capítulo.

Fuente: Netflix

Spinning Out es una serie un tanto regular, pero con emociones y situaciones que sus personajes mantienen muy bien, muy a flor de piel. Se logra una temporada entretenida. Si renuevan esperamos que logren sumar muchos aspectos omitidos que nos hicieron falta.

Más sobre
esta serie

Spinning Out

3.9
  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Spinning Out (2019)

Hoy

Suscribirse