Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/html/wp-content/themes/its-spoiler-time-2019/header.php on line 190
Notice: Trying to get property 'name' of non-object in /var/www/html/wp-content/themes/its-spoiler-time-2019/header.php on line 190
Notice: Undefined variable: data_tipo in /var/www/html/wp-content/themes/its-spoiler-time-2019/header.php on line 203
En la década de 1970 nadie creyó que una ópera espacial como la que estaba desarrollando George Lucas podría tener algún éxito y mucho menos una gran identificación con la audiencia de ese tiempo. Tras una serie de cambios en el guion, 20th Century Fox decidió apostar por el proyecto con un presupuesto limitado y dejando a su creador todos los derechos para explotar la mercancía salida de esta película.
Y fue así que a partir de mayo de 1977, con el estreno de la primera película de Star Wars, la historia sobre los coleccionistas cambió para siempre con este nuevo interés por consumir todo aquello salido de producciones de la cultura pop. Las figuras de esa película se volvieron un tesoro para aquellos fans que decidieron apostar parte de su dinero en tener cada una de ellas.
Con el paso de los años, esta es una práctica totalmente normalizada y las compañías han sabido aprovechar el marketing para vendernos productos únicos. Afortunadamente, las colecciones han evolucionado y han dado paso a nuevas opciones que van desde ediciones especiales en formato físico o digital de cierta película o serie, litografías, figuras de acción únicas, y ahora puedes hacerlo a través de Tokens No Fungibles o NFTs por sus siglas en inglés Non-Fungible Tokens. ¡Spoiler Time ya tiene una colección única y especial de NFTs!
¿Alguna vez imaginaste cómo lucirían los villanos más malvados del cine y la televisión en una versión infantil? El terror que provocan quedará atrás para darnos ternura con estos Baby Villains que forman parte de la primera colección de NFT que ponemos a tu disposición y que puedes adquirir ya sea de forma individual o en paquete con las 20 imágenes que tenemos hasta ahora.
Crédito: Spoiler Time
Pero sabemos que en este punto seguro te estás preguntando: ¿qué es un NFT? No te preocupes que a continuación te lo vamos a explicar de manera sencilla. Como te dijimos arriba, NFT son las siglas que en inglés se refieren a un token no fungible, o lo que es lo mismo, una unidad que tiene un valor único que no es equivalente al de otro token similar. Esto pasa con cualquier obra de arte o coleccionable. Para entender mejor este concepto, podemos pensar en los cuadros de Picasso: uno como El Guernica no es intercambiable por otro cuadro del mismo artista como Las Señoritas de Avignon, por ejemplo. Y en el polo opuesto, si pensamos en “tokens” fungibles, tenemos el caso del dinero: un billete de 100 dólares estadounidenses es intercambiable por cualquier otro billete de 100 dólares estadounidenses independientente de su número de serie.
En la actualidad puedes adquirir ilustraciones, animaciones, videos y piezas musicales de forma digital a través de un NFT. Al adquirirlo estarás firmando un contrato digital sobre blockchain que certificará que tú eres el dueño de esa pieza. Ese certificado, estará guardado en tu billetera electrónica y es prácticamente imposible hackearlo. Volviendo al ejemplo del arte, existen muchas personas que tienen en sus casas copias de obras de Picasso, pero solo aquel con el certificado de compra original puede acreditar que es el verdadero dueño; este incluso podría llegar a ser falsificado, los NFts vienen a resolver esta cuestión ya que los contratos no pueden ser alterados.
Debes saber también que los NFT pueden ser revendidos en distintos marketplaces, al igual que puedes revender cualquier otro coleccionable o pieza de arte. Esto hace que no solo obtengas una pieza única, sino que también puedas hacer dinero en un futuro, revendiéndola a un precio mayor por el cual la compraste.
Así es, el mundo ha evolucionado y nos sumamos a ese cambio con la colección de Baby Villains, donde podrás adquirir la versión bebé de Joker, Cruella, Thanos, Harley Quinn, Darth Vader, entre otros. Solo hay un NFT de cada una de estas imágenes, es decir que solo una persona podrá poseer cada uno de las 20 villanos bebés.
Apresúrate a comprar el tuyo (mira la colección completa dando click aquí), porque en el futuro tendremos promociones exclusivas para quienes posean los primeros tokens de Spoiler Time.