Star Trek: Discovery

Artículo

Amamos al Capitán Pike y acá te contamos los porqués

Hace 3 años
Por

El pasado enero Star Trek: Discovery presentó su segunda temporada. La serie, que funciona como una precuela de Star Trek: The Original Series, tiene como protagonista a Michael Burnham y, en su primera entrega, nos mostró la guerra de Starfleet contra los klingon, hasta encontrar la paz.

Con su segunda temporada, la serie de CBS que se distribuye mundialmente gracias a Netflix, nos trajo nuevos personajes. Bueno, tal vez nuevos no sea la palabra más adecuada, ya que son nombres que los trekkies bien conocemos: el Capitán Christopher Pike y el queridísimo vulcano Spock.

Mientras que el hermano de Michael Burnham se hace desear, Christopher Pike hizo su ingreso triunfal en el primer episodio y, desde ese entonces, no paramos de quererlo. Aquí te contamos porqué.

1 Pertenece al canon original

Si bien esta es una nueva interpretación, el Capitán Pike pertenece al canon de la serie original de Star Trek. Fue el Capitán de la mítica Enterprise, antes que Kirk, y también es a bordo de esta nave que lo conocemos. Sin embargo, en esta nueva entrega, se volvió el Capitán de la Discovery.

Fuente: CBS / Netflix

2 Un Capitán decente

Luego de perder a Philippa Georgiou muy pronto, la Discovery quedó en manos de Gabriel Lorca. Aunque en un principio nos gustó su aparición, que le permitió un lugar a Burnham después de su motín, tarde nos enteramos de sus verdaderas intenciones y de cuán malvado podía llegar a ser. ¡Era hora de que la Discovery quedara en manos de un Capitán decente otra vez!

Fuente: CBS / Netflix

3 No esconde nada

Por supuesto, luego de su experiencia con Lorca, la tripulación de la Discovery se encuentra bastante sensible con respecto a tener un nuevo Capitán. La postura de Pike de mostrar absolutamente todo su prontuario y de ser completamente franco fue una de las cosas que conquistó nuestro corazón rápidamente.

Fuente: CBS / Netflix

4 Es el capitán de Spock

Como en la serie original, Pike es el Capitán bajo el cual se ordena Spock. A pesar de que el vulcano todavía no ha hecho su aparición en Star Trek: Discovery, podemos ver, a través del mismo Pike, el vínculo de respeto y amistad que los une. No olvidemos que, en la serie original, Spock se enfrentó a una corte marcial por conseguir una mejor vida para su querido Christopher, luego de que un accidente lo deje paralizado.

Fuente: CBS / Netflix

5 Defiende a los suyos

Si algo nos ha quedado claro de lo que hemos visto hasta ahora de Christopher Pike es que defiende a los suyos a cómo dé lugar. Confía en su tripulación y está dispuesto a enfrentarse a quien sea para protegerlos, rescatarlos cuando estén en problemas y darles lugar a crecer.

Crédito: CBS All Access

6 Su carácter

Así como es franco y fiel a su tripulación, el Capitán Pike también ha demostrado tener un carácter afable y paciente. Incluso ante las extrañezas de sus tripulantes (se enfrentó a Tilly poseída por una bacteria y a Saru luego de que perdió el miedo), logra poner su mejor cara y encontrar soluciones en lugar de crear conflictos.

Fuente: CBS / Netflix

Por todo esto, hemos aprendido a querer al nuevo capitán de la USS Discovery, Christopher Pike. La interpretación de Anson Mount, por supuesto, también es clave en la creación de un personaje tan querible.

¿Quién es su personaje favorito de Star Trek: Discovery?

Más sobre
esta serie

Hoy