¡Star Wars es un caos! The Mandalorian y drama del Darksaber - Spoiler Time

¡Star Wars es un caos! The Mandalorian y drama del Darksaber

Imagen principal de la nota
Incluso si el sable roto se puede encontrar entre los escombros, sus restos carbonizados y quemados lo vuelven inútil.

Uno de los giros más extraños del final de la temporada 3 de The Mandalorian tuvo que ver con el Darksaber, el sable que fue fundamental en la historia durante toda la historia y ahora… ¿No existe más? ¿Por qué tomaron esta decisión y cómo impacta el futuro del Mandoverso?

El sable oscuro fue crucial para unir a los clanes divididos y las facciones de los mandalorianos bajo un solo estandarte en la temporada 3. Después de años de luchar por sobrevivir y estar sin un verdadero hogar, los mandalorianos recuperaron su hogar siguiendo a Bo-Katan y su Darksaber, así que podríamos decir que ya cumplió su cometido. Pero, ¿qué sentido tiene deshacerse del arma más cool de todo Star Wars?

Crédito: Disney+

Por un lado, Bo-Katan ya no necesita el Darksaber luego de la recuperación de Mandalore y la desaparición de Gideon. El sable representaba una época donde los mandalorianos estaban divididos y, al igual que el mitosaurio, su destrucción simboliza que ha comenzado una nueva era.

Gracias a Bo-Katan, los mandalorianos probablemente permanecerán unidos como un solo pueblo en el futuro, encontrando su verdadera fuerza el uno en el otro ahora que todos han regresado a casa. Sin embargo, la ausencia del Darksaber significa que Bo tendrá que demostrar continuamente que es una líder capaz para todo Mandalore. Ya no empuñará un arma que automáticamente le otorga el derecho a gobernar.

Por otra parte, pasamos buena parte de la serie siguiendo a Mando con el Darksaber, lo vimos entrenar con él para que aprenda a usarlo y ahora todas esas escenas no tienen ningún tipo de sentido. El sable no existe, él nunca lo pudo usar en una batalla importante y en la temporada 3 nos enteramos de que ni siquiera le importaba, entonces ¿¡para qué se lo dieron en un primer lugar!?

Crédito: Disney+

Moff Gideon aplasta más de un milenio de historia mandaloriana y piensa que eso los debilitará, pero a través de esta escena The Mandalorian hizo que muchas de sus escenas de los episodios anteriores sean irrelevantes. El Darksaber hacía que su portador sea una persona especial, pero ese don especial lo tiraron a la basura.

El sable podría haber sido recuperable después de lo que hizo Gideon, pero los restos de la antigua reliquia se quemaron cuando Ax Woves estrelló su nave en la base imperial. Incluso si el sable roto se puede encontrar entre los escombros, sus restos carbonizados y quemados lo vuelven inútil.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película - 1:33 horas
Telma: La Unicornio
Netflix
Serie - 6 episodios
The Big Cigar: La gran fuga
Apple TV Plus
Serie - 8 episodios
El extraño retorno de Diana Salazar
Amazon Prime Video
Película - 1:30 horas
Nahir
Amazon Prime Video
Serie - 3 episodios
99
Amazon Prime Video
Película - 0:05 horas
Lightbulb
Amazon Prime Video