Este episodio comienza de una manera más emocionante de lo normal, con una batalla espacial entre el Bad Batch y los rhokai, a quienes les robaron una lagarta y ahora los persiguen a través de la galaxia. No obstante, Echo logra arreglar el sistema de propulsión y saltan al hiperespacio, completando la misión para Cid.
Cuando vuelven a Ord Mantell, Omega y Wrecker se van a comer a un puesto callejero, el problema es que no tienen para pagar y le pasan la cuenta a Cid. Como esto se volvió una costumbre para ellos, la deuda de Cid aumenta cada vez más y ella comienza a pagarle menos al Bad Batch.
Mientras Cid y el Batch discuten sobre la división del pago, una persona misteriosa comienza una pelea en el bar, lo cual hace que todos se vayan, y cuando se saca la capucha descubrimos que es Rex.
El Capitán le cuenta a sus compañeros clones que desde que terminó la guerra ha estado viviendo sin llamar la atención, y que Trace y Rafa Martez le dijeron sobre su paradero. Sin embargo, las cosas se ponen tensas cuando a Wrecker le empieza a doler la cabeza, y Rex desconfía de los chips inhibidores.
Los dolores de Wrecker son cada vez más frecuentes y Rex se pone a la defensiva, con una mano en su bláster, diciéndoles a los clones son bombas de tiempo y que son un peligro para Omega. Hunter lo calma, le pregunta cómo extraerlos y dice que van a estar en contacto.
El Batch viaja a Bracca, un cementerio de naves, para ver a Rex, quien los lleva a un crucero jedi para extraer los chips de cada uno. Sin embargo, antes de llegar allí, Wrecker queda colgado de un cable y lo ataca un monstruo gigante del agua, pero sus compañeros lo salvan.
Ya en la sala del Capitán, el dolor de cabeza de Wrecker es cada vez más fuerte y se pone agresivo, tanto así que su chip se activa, ataca a Tech, quien lo estaba analizando, y llama traidores a sus compañeros por violar la Orden 66. Vence a todos los clones y comienza a perseguir a Omega, la encuentra, la acorrala y se prepara para dispararle, hasta que Rex aparece por sorpresa y la salva.
Wrecker es operado y, una vez que sobrevive al proceso, el resto de sus compañeros también se someten a la extracción. Luego, él le pide perdón a Omega en un momento bastante emocionante, y ella le convida la comida que suelen comprar en Ord Mantell.
Una vez que termina de ayudar al Batch, Rex recibe una llamada y le cuenta a Hunter que sigue defendiendo a la República, le pide que se una a la batalla, pero él le contesta que tiene otras prioridades y que tiene que hacer lo mejor para el equipo. Una vez que el Capitán se va, descubrimos que algunos miembros del Gremio Chatarrero los estaban vigilando y notifican el imperio.
Coraje es en apariencia una película sencilla pero conforme avanza la historia y sus personajes se desenvuelven, la forma de narrar dialoga por momentos con el documental y la ficción aumentada al romper la realidad de su personaje principal, Alma,...