StarDog and TurboCat

Artículo

Dos superhéroes peludos llegan a salvar el mundo y a divertirnos, pero…

Hace 2 semanas
Por

Este sábado 21 de Noviembre a las 12.10 (CHI / COL) / 12.25 (MEX) / 12.30 (ARG), TNT presenta la primera película de animación del sello cinematográfico Particular Crowd  /TNT Original: StarDog and TurboCat ( StarDog y TurboCat).

https://www.youtube.com/watch?v=7VvoKIael5w

Esta es una cinta del debutante director/guionista inglés Ben Smith quien ya ha tenido una larga carrera como animador y ha hecho infinidad de cortos. En esta producción Ben nos presenta la historia de Buddy (con la voz de Nick Frost), un fiel can que es enviado en una misión al espacio exterior en 1969. El perrito, emocionado e inspirado por la promesa de su dueño de ir a buscarlo en cuanto acabe la misión, es lanzado al espacio para encontrarse con algunos problemas técnicos que lo hacen desviarse de su trayectoria. Buddy despierta 50 años después en un basurero de Glenfield, una ciudad que ha decidido prescindir de las mascotas y  a todos los animales por ser inmundos y poco confiables. Cualquier animal callejero es recluido en la perrera municipal y desaparecido para siempre. Sin embargo, entre las sombras, un gato paria de nombre TurboCat (voz de Luke Evans) se levanta como vengador de los animales retando a la policía gracias a una gran cantidad de gadgets que usa para defenderse y atacarlos. Se encuentra con Buddy, quien ve en él la ayuda idónea para encontrar a su amo y de paso para que lo guíe en este extraño mundo. Buddy recuerda la promesa de su amo por lo que decide esperar dentro de la cápsula espacial, pero ya ha sido incautada por la policía. Así, Buddy y Turbo Cat deciden acudir con algunos amigos rebeldes, una coneja (voz de Gemma Aterton), un pez y un ratón, comandados por un gato científico loco con quien han creado una fuerza de resistencia que busca acabar con la hegemonía de los humanos y vengar lo que han hecho con los animales.

Pero los planes de este equipo de justicieros cambia radicalmente cuando el gato científico revela que la cápsula espacial está impulsada por una extraña energía que puede alterar el ADN de los animales y convertirlos en super héroes y al de los humanos en animales por lo que decide usarla para acabar con todos los humanos de Glenfield.

Buddy, ya notando algo raro en su cuerpo después de estar tanto tiempo en la cápsula, comienza a desarrollar superpoderes, y con la ayuda de su amigo felino salvarán a Glenfield de la destrucción y de paso demostrarán que los animales son dignos de confianza para restituir las cosas como deben de ser. Ahora Buddy con sus nuevos poderes se convertirá en un superhéroe de nombre StarDog, y con su fiel amigo TurboCat salvarán el día.

Ben Smith logra entregar una cinta paródica de las de superhéroes: el personaje de TurboCat es una parodia de Batman y StarDog una parodia de Superman. Con esta base logra hilvanar gag tras gag que están basados en su mayor parte en la particular relación que se arma entre los protagonistas, una buddy comedy de animales superhéroes. De esta forma la producción apunta a niños más grandes que puedan encontrar las referencias, sin embargo hay chistes físicos y bromas básicas para los más pequeños.

Pero...

Aunque la premisa de la cinta no es nada original, logra tener algunos gags que hacen de la cinta disfrutable para toda la familia. Sin embargo por la parte de la mitad la mecánica se vuelve un poco repetitiva y muy predecible, pero se logra rescatar en la parte final y se perfila para tener varias secuelas.

En resumen

StarDog and TurboCat (StarDog y TuroCat) es una entretenida cinta de animación familiar para chicos y grandes que funciona gracias a las múltiples referencias que hay a otras cintas de superhéroes y a la química que hay entre sus protagonistas. Es una animación que no le pide nada en términos de diseño de personajes y en humor a las de las grandes compañías.

No se la pierdan mañana sábado por TNT.

Más sobre
esta película

StarDog and TurboCat

  • Actores
  • Luke Evans
  • Nick Frost
  • Gemma Arterton
  • Bill Nighy
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la película

Califica esta película

StarDog and TurboCat (2019)

Continuar leyendo

Hoy