Star Trek: Strange New Worlds

Artículo

Strange New Worlds marcará una vuelta genial de Spock y Kirk a la franquicia

Hace 4 meses
Por

Ya hemos visto a Spock y al Capitán James T. Kirk siendo interpretados por tres diferentes actores en un espacio de más de 50 años. Y aunque la franquicia de Star Trek ha explorado más personajes en sus diferentes producciones televisivas, creo que Spock y Kirk son dos personajes de los que uno no se puede cansar y para prueba de ello está la última serie de la franquicia Star Trek en Paramount Plus, Star Trek: Strange New Worlds.

Con Star Trek: Discovery (2017) comenzó una nueva era de la franquicia en la televisión, luego de Star Trek (2009), Star Trek Into Darkness (2013) y Star Trek Beyond (2016), las películas de la línea de tiempo de Kelvin con Chris Pine y Zachary Quinto como Kirk y Spock, respectivamente. Pero fue la serie encabezada Sonequa Martin-Green la que demostró que todavía había interés por estos personajes icónicos, pues tras el desempeño de Beyond, no había interés en seguir Star Trek en la pantalla grande (claro, hasta hace poco).

Crédito: Paramount Plus.

Fue así que en 2019, la segunda temporada de Discovery introdujo a Ethan Peck como Spock, cuya hermana adoptiva es Michael Burnham (Martin-Green). Sí, se hicieron muchos malabares para no romper el canon, pero fueron muy bien pensados.

Peck interpretó a un Spock diferente al que conocimos en la serie original. Uno más joven, dañado y confundido por su experiencia con el Ángel Rojo. Y su interpretación fue tan convincente y cautivante para el público que le valió una serie en solitario, Strange New Worlds (2022), junto al Capitán Pike (Anson Mount) y Number One (Rebecca Romijn).

Crédito: Paramount Plus.

Por supuesto, si ya teníamos a Spock, no podía faltar su mancuerna, Kirk. Y fue Paul Wesley el elegido para llevar a cabo esta monumental tarea. Su introducción en el último episodio de la primera temporada promete mucho, pues aunque lo vimos interpretar a un Kirk más serio y centrado, sin la bravuconería y sentido del humor que lo caracterizan, se sabe que la segunda temporada le dará más espacio para explorar al personaje.

Por otro lado, la relación de amistad entre Spock y Kirk ha sido clave no solo en la serie original, sino también en las películas de la línea de tiempo de Kelvin, por lo que hay mucha expectativa de ver cómo ambos se conectan en Strange New World, donde se explorará una etapa previa a la serie original. Así que habrá mucho contexto de su amistad en sus primeros días.

Crédito: Paramount Plus.

Spock y Kirk son, en parte, el alma de la franquicia. Su relación atrae porque son polos opuestos. Mientras Spock se inclina más por la lógica, Kirk se inclina más por los sentimientos. Aunque también tienen mucho en común: ambos se preocupan por su tripulación y creen en su misión y en la Flota Estelar.

En resumen, creo que la vuelta de Spock y Kirk, a pesar de tratarse de otro reboot, es perfecta para la franquicia. Especialmente porque se trata de una serie con lo mejor de la serie original: narrativa episódica e historias muy humanas acompañadas de personajes complejos. Peck y Wesley ya tendrán la oportunidad de mostrar por qué esta es una de las amistades más icónicas de la cultura pop y ya muero por verlo.

Más sobre
esta serie

Star Trek: Strange New Worlds

  • Emisión
  • Paramount+
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Actores
  • Anson Mount
  • Ethan Peck
  • Rebecca Romijn
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Star Trek: Strange New Worlds

Hoy

Suscribirse