Stranger Things

4.4Artículo

Los films de 1985 que deben ser homenajeados en la próxima temporada

Hace 9 meses
Por

La temporada 3 de Stranger Things se establecerá en 1985, lo que abrirá una serie de nuevas referencias de películas en formato de eastern eggs o directamente como escenas completas.

Stranger Things es, después de todo, un homenaje eterno a la cultura pop de 1980, mezclando dramas, tanto adolescentes como adultos, con películas de ciencia ficción y terror. Las dos primeras temporadas tuvieron muchas referencias que incluyen menciones y representaciones de Star Wars, Ghostbusters, Alien, E.T., Gremlins y más.

David Harbour, quien interpreta al Sheriff Hopper, afirmó en una entrevista que la tercera temporada de la serie tendrá homenajes a lo que se pueden llamar las grandes películas que se lanzaron en 1985, específicamente. Es que 1985 fue un año increíble para el cine, y Stranger Things tiene una gran cantidad de material increíble para elegir. ¡QUEREMOS VER HOMENAJES DE ESTOS FILMS!

🙂

1 The Goonies

En realidad, la película es LA referencia para la serie toda. Pero bueno, podríamos ver un homenaje a la cinta si llegan a establecer en la trama la búsqueda de algún tesoro, todo relacionado a la situación económica de la época de Reagan, ¿no?

2 The Breakfast Club

Lógico, el homenaje debería ser bastante fuerte: The Breakfast Club es tal vez la película tragicómica más icónica en relación a la adolescencia, etapa de la vida que estarán viviendo los personajes principales.

3 Rocky IV

¿Guerra Fría? ¿La batalla total, hasta en los deportes? Ok, Rocky IV. ¿Cómo hacer un homenaje de esta película de 1985? Simple: hacer ingresar a un estudiante de intercambio de la URSS en la escuela de los protagonistas. No, momento: tampoco queremos que sea un agente encubierto… 🙂

4 Commando

John Matrix (Arnold Schwarzenegger) es un ex-coronel de una unidad de Fuerzas Especiales del Ejército de los Estados Unidos y padre soltero que se ha retirado a vivir en una cabaña en la montaña junto a su hija Jenny (Alyssa Milano) y por los pecados cometidos (o no) es asaltado y empieza a vivir en un infierno. ¿No sería genial ver esta relación padre / hija entre Hopper y nuestra querida Eleven? ¡CLARO! ¡ACCIÓN PURA!

5 Teen Wolf

¿Qué pasa si luego del Demogorgon y los Demodogs aparecieran enemigos aún más alocados que pudieran transferir sus “poderes” a los seres humanos y transformarlos en bichos raros? Ok, serían como los Demodogs pero humanos, algo así como lobos… Y Teen Wolf… Bueno, eso.

🙂

6 Back To The Future

LA película de 1985, LA película de ciencia ficción y comedia de la historia del cine. ¿Cómo no va a ser homenajeada? ¡Sería sacrilegio! Podríamos ver a alguno de los chicos, sobre todo Dustin, tratando de viajar al pasado para arreglar los problemas de sus amigos… ¿Y si lo logra? ¡POR FAVOR, QUE ASÍ SEA!

🙂

Más sobre
esta serie

Stranger Things

4.4
  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Año de inicio
  • 2016
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Stranger Things (2016)

Continuar leyendo

Hoy