Stranger Things

Artículo

¿Por qué Stranger Things marcó un antes y un después en el mundo series?

En todos estos años la pantalla chica nos ha llenado de grandes contenidos, desde traer series originales o bien remakes. La serie Stranger Things destacó por ser una propuesta original de la plataforma de streaming Netflix, y marcó un antes y un después en el mundo series. Pero, ¿de qué modo lo hizo y por qué?

Crédito: Netflix

Como sabemos, la mencionada plataforma fue la primera en traer contenido original en streaming, siendo este punto el primero e importante. Otro aspecto fue la propuesta desarrollada, cosa que encantó al público, y como mencioné en otro artículo, fueron la historia y personajes lo que lograron el objetivo, además de lo técnico, que va desde fotografía hasta banda sonora. Es que los hermanos Duffer hicieron una producción grande para pantalla chica y, claro está, hizo que Netflix creara más series y películas con géneros distintos. Recordemos que el comienzo de la plataforma fue fuerte en cuanto a historias verosímiles como House Of Cards.

Cabe mencionar que el público como tal, tuvo seguramente una vida distinta después de ver la serie: aquellos que vivieron durante la década de 1980 recordaron cuando jugaban videojuegos fuera de casa, escuchaban sus cassettes o bien alquilaban películas en VHS o andaban en la calles sin importar que tan tarde fuera; las generaciones actuales seguro anhelan haber vivido la mencionada época por lo magnífica que se presenta. Es un win – win: Stranger Things es saber manejar la nostalgia de lo que se vivió y de lo que no para que se tome como propio.

Crédito: Netflix

¿Qué le espera a Netflix después de Stranger Things? Si bien es cierto que han tenido bajas notables de suscriptores, y recientemente se pensó en vender a otra empresa para no llegar a la quiebra, Stranger Things fue el freno para que lograse mantenerse. La confirmación de la quinta temporada es otro plus, pero falta mucho para poder disfrutarla, por lo que el futuro de la plataforma es incierto, a menos claro que sigan lanzando proyectos de esta índole para tratar de mantenerse y, además, disminuir costos y sus normas implementadas para generar más ganancias ya que al público le ha disgustado.

Crédito: Netflix

Como conclusión, la forma de ver y hacer series o cine ha cambiado y seguirá haciéndolo gracias a este ambicioso proyecto ya que se busca, primeramente, originalidad, segundo, buenas historias que tengan coherencia, buenos actores capaces de transmitir su buena vibra al público con grandes interpretaciones, fotografía que te trasporte a la época a desarrollar así como una buena selección de música que acompañe todo lo que se disfrute, dirección digna y, claro, esas cantidades grandes de referencias u homenajes a proyectos que actualmente sigue buscando el público por su genialidad.

La pregunta es: ¿quién se arriesgará a superar esta serie?

(imagen netflix)

Más sobre
esta serie

Continuar leyendo

Hoy