Stranger Things

4.4Artículo

10 momentos retro para esperar la tercera temporada

Hace 3 meses
Por

La invasión de Hawkins llegó a It’s Spoiler TimeStranger Things tiene su regreso a la vuelta de la esquina con el estreno el próximo 4 de Julio de su tercera temporada. Sin dudas, es una de las series más esperadas de este verano y definitivamente estamos listos para todas esas escenas retro, personajes enigmáticos y soundtrack espectacular.

Por eso, hoy te haremos recordar los momentos más retro e inolvidables que la serie nos ha dado hasta el momento, ya que esta nueva entrega nos promete tener muchísimos más.

Fuente: Netflix

1 Alien

Uno de los grandes momentos que se introdujeron al final de la primera temporada: el consentido Will (Noah Schnapp) va al baño y no se siente muy bien, ya que desde el regreso que tuvo del mundo del revés todo para él ha sido extraño, y, en ese momento, vomita una especie de larva en plena cena de Navidad, haciendo referencia a ALIEN (clásico del año 1979). En el universo de de Stranger Things, sin embargo, lo conocemos como Demogorgon.

Tenemos más escenas ALIEN en la segunda temporada cuando vemos a Dustin (Gaten Matarazzo), que encuentra esa larva ya un poco más grande en forma de renacuajo, lo que lo lleva a decidir tenerlo como mascota, hasta que todo se complica y la extraña larva se convierte en un Demodog.

Fuente: Netlfix
Fuente: Netflix

2 Will NO!

Will nos regala muchas escenas retro y fantásticas. Después de su regreso, el joven Byers no se encontraba del todo bien, tenía lapsos de alucinaciones en los que regresaba al mundo del revés. Haciéndole honor al film de 1977, Encuentros en la tercera fase, película de Steven Spielberg, tenemos una de las escenas más recordadas: claro, cuando se dirige hacia la puerta de su casa y la abre, solo para contemplar la otra dimensión.

Fuente: Netflix

3 Billy

Sí, uno de los chicos más rudos y sexys de Hawkins, Billy (Drace Montgomery), da unos de los mejores looks ochenteros a Stranger Things porque está imaginado bajo la influencia del film de 1987, Jóvenes Ocultos, dirigido por Joel Schumacher. Billy nos muestra en cada una de sus escena un peinado mullet de los 80s y un pendiente muy característico de la época.

No olvidemos el tráiler promocional de la tercera temporada, que nos anuncia mucho más protagonismo para este joven rudo.

https://www.youtube.com/watch?v=V3L1qrisKFE

4 Halloween

La imagen promocional de la segunda temporada en la que se veía a los chicos con el uniforme de Los Cazafantasmas que habían escogido para la noche de Halloween nos hizo recordar a cada uno de nosotros ese film tan especial.

Esa misma noche de Halloween, Steve (Joe Keery) y Nancy (Natalia Dyer) caracterizan a Joel Goodson (Tom Cruise) y Lana (Rebecca De Mornay), de la comedia de 1983, Risky Business. En esa misma escena de la fiesta juvenil veremos muchas referencias de la cultura pop de los 80, un miembro de Cobra Kai de Karate Kid, algunas Madonnas, Reagan y  hasta una Lynda Carter, nuestra Wonder Woman original.

Fuente: Netflix
Fuente: Netflix

5 Eleven

En mi opinión, el mejor personaje de todos, Eleven, interpretada por Millie Bobby Brown, es quien nos regala más momentos retro basados en distintas películas ochenteras.

Eleven nos ha impactado tanto, desde el capítulo donde ella y el grupo de chicos de Hawkins huyen de los enemigos del laboratorio hasta cuando por primera vez eleva y voltea una furgoneta usando telequinesis, y también cuando se acerca a un televisor mientras se sintonizan caricaturas y le parecen bastante entretenidas. Por supuesto, no podemos olvidarnos el momento más gracioso de todos, cuando ella, usando vestido y peluca hace honor al magnífico film E.T., de 1982, dirigido por el mismísimo Steven Spielberg

Fuente: Netflix
Fuente: Netflix

6 Terror en Hawkins

Por supuesto, en Stranger Things no falta el terror al estilo 80s. Tras la pérdida de Will, Joyce (Winona Ryder), a punto de entrar a la locura, nos regala la escena en la que empieza a escuchar y ver cosas que no comprende dentro de su casa. Al dirigirse al cuarto de Will ve al Demogorgon empujando a través de las paredes y estirando el papel tapiz, lo que nos recuerda visualmente una escena en la que Freddy Krueger intenta empujar a través de la pared sobre la cama de Nancy Thompson, en la película A Nightmare on Elm Street de 1984 dirigida por Wes Craven.

Otras de las escenas que hace referencia a clásicos de terror se basa en Poltergeist, otra película dirigida por Steven Spielberg. Stranger Things muestra la similitud de las distintas formas de comunicación de Joyce con Will, no solo a través de las luces de Navidad, sino también través de las radios y sin olvidar que la misma Eleven también se comunica usando los televisores.

Fuente: Netflix
Fuente: Netflix

7 Los Goonnies

El mayor tributo al estilo The Goonies va desde un póster promocional hasta la integración al reparto en la segunda temporada de un Goonie original.

Sean Astin se integra a Stranger Things como Bob, el novio de Joyce y, en una de las escenas memorables de la serie, descubre el mapa secreto de Hawkins con relación al mundo del revés a partir de los dibujos que hizo Will para ir en busca de Hopper (David Horbour). Ahí mismo es cuando él se pregunta “¿Y qué hay en la X? ¿Un tesoro pirata?”, aludiendo al clásico de comedia de 1985. Adicionalmente, por supuesto, la historia de Stranger Things también se centra e involucra a un grupo de niños en una aventura salvaje similar al film.

Fuente: Netflix

8 Dustin / Steve

Una amistad explosiva nace en la segunda temporada. ¿Quién no los ama? Steve, al comienzo de la serie, fue uno de los personajes más odiados al alejar a Nancy de su mejor amiga Barb y burlarse de Jonathan Byers tras la desaparición de su hermano. Sin embargo, cuando se da cuenta de que su novia está en peligro, el chico popular del instituto contribuye a acabar con el Demogorgon.

Steve comienza a actuar como un hermano mayor para Dustin, dándole consejos con las chicas y acompañándolo a situaciones realmente alocadas y peligrosas. Juntos, nos regalan una escena casi copiada del film La Chica en Rosa, esa comedia romántica lanzada en 1986. Steve ayuda a Dustin a tener un cabello espectacular y a mantenerlo así y el pequeño, luego, protagoniza el  homenaje más nostálgicos de la temporada: imita a Duckie (Jon Cryer) en el baile de invierno.

Fuente: Netflix
Fuente: Netflix

9 Calabozos y Dragones

¡La máxima referencia a los juegos de rol dentro de Stranger Things! Los chicos comenzaron la campaña sin saber que vivirían una experiencia similar a aquel juego, perdiendo la noción de tiempo en el sótano de Mike. Para su sorpresa, el Demogorgon que aterrorizó Hawkins secuestra a Will en la vida real.

Eleven fue quien señaló que todo se hacía en referencia al juego, y que Will se encontraba atrapado como en una dimensión alterna. Para el final de la primera entrega, los niños juegan con Thessalhydra, una criatura de ocho cabezas, ¿nuevo enemigo?

Fuente: Netflix

10 Jurassic Things

Unos de mis momentos retro favoritos, sin duda porque los dinosaurios y la cinta Jurassic Park de 1993 me encantan. ¿Recuerdan aquella larva que logró evolucionar en un Demodog? Termina atacando a nuestros chicos en manada, en un claro homenaje a los majestuosos velociraptors en aquel lugar baldío. Además, la forma en que se comunican es muy similar.

Mientras, otro grupo de Demodogs ataca el Laboratorio de Hawkins, y genera un corte en el suministro eléctrico dejando todas las instalaciones bloqueada. Nuestro Bob es el encargado de reestablecer la electricidad utilizando un sistema parecido al de Parque Jurásico. ¡Sin dudas, lo mejor!

Fuente: Netflix
Fuente: Netflix

Existen muchas similitudes y referencias retro dentro de Stranger Things y nos encantan. Por eso, esperamos que esta próxima entrega nos traiga más de estas escenas ya icónicas.

 

Más sobre
esta serie

Stranger Things

4.4
  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Año de inicio
  • 2016
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Stranger Things (2016)

Continuar leyendo

Hoy