Stranger Things

Artículo

¿Cómo es que Stranger Things revivió perfectamente la nostalgia por los 80?

Hace 5 meses
Por

Stranger Things es el perfecto ejemplo de cómo crear una producción ambientada en los 80 que sea atractiva para todos, incluyendo el público que no creció en esa época… pero ¿cómo lo ha logrado?, pues a través de cinco puntos que te compartiré a continuación:

1 La vestimenta

Todos los personajes llevan ropa que se usaba en la época, desde los overoles de mezclilla, pasando por playeras de rayas y las donas para atar el cabello, hasta las cazadoras de color combinado. ¡Y claro que nos gusta!

Crédito: Netflix

2 La música

Los 80 dejaron muchos clásicos musicales y desde la primera temporada, escuchamos muchos de ellos. Aunque, la cuarta temporada destacó por el uso de Running Up That Hill de Kate Bush y Master of Puppets de Metallica en momentos clave.

https://youtu.be/bV0RAcuG2Ao

3 Las referencias cinematográficas

¿Cómo olvidar cuando los chicos se vistieron de los Cazafantasmas para Halloween o cuando Dustin y su novia Suzie cantaron la canción de la película de fantasía The Neverending Story? Además, Vecna está inspirado en varios villanos de las películas de los 80, incluyendo Freddy Krueger.

Crédito: Netflix

4 Las tecnologías

Los walkie talkie son muy importantes para los personajes, pues es de esa manera se comunican entre ellos. También los vemos usando vinilos, casetes, walkman y computadoras personales.

5 El contexto histórico

La guerra fría sirve como el escenario perfecto para desarrollar la historia de Stranger Things. Y se ve reflejado en cómo la Unión Soviética quiere capitalizar el Upside Down para su beneficio. Por parte de Estados Unidos, se muestra cómo la mamá de Eleven fue parte del proyecto MKUltra de la CIA. ¡El cual es real!

Crédito: Netflix

Más sobre
esta serie

Continuar leyendo

Hoy

Suscribirse