#StrangerThings Artículo

Los mensajes ocultos del nuevo teaser de la temporada 3

El año nuevo vino acompañado de una gran noticia para los fans de la pandilla de Hawkins. El Gigante de Streaming finalmente reveló la fecha de estreno de la tercera temporada de Stranger Things con un críptico video donde se muestran imágenes de la televisión recibiendo el año 1985. En cierto momento del teaser, la transmisión es interrumpida por unos códigos que contienen mensajes ocultos. El video finaliza, como no podía ser de otra manera, con la pantalla dándose vuelta al mejor estilo Upside Down.

Mientras aguardamos más detalles acerca de la fabulosa aventura veraniega que aterrizará en la pantalla de Netflix el 4 de julio de este año, muchos seguidores han estado intentando extraer información de este pequeño y misterioso avance. 

A continuación, recopilamos algunas de las mejores teorías.

1 Palabras escondidas

“¿Qué podría significar “cuando azul y amarillo se encuentran en el oeste”? ¿Y quien / que es lince corp? ¿Silvercatfeeds? ¿Y por qué el “Eleven” en ruso está escondido en el fondo?”

La palabra ‘Eleven‘ escrita en ruso podría estar relacionada con la noticia que publicamos hace algunas semanas, donde un fanático habría descubierto a los villanos de esta nueva temporada. Todo indica que el gobierno ruso ha estado espiando los extraños sucesos ocurridos en Hawkins y tiene conocimiento de la existencia de Eleven y los experimentos realizados en el laboratorio. ¿Querrán secuestrarla y utilizarla como arma para enfrentar a Estados Unidos? No olvidemos que la historia transcurre durante la Guerra Fría.

2 Los colores

“Podría ser una coincidencia, pero en el póster, Mike y Eleven llevan camisetas azules y amarillas, y esto dice cuando azul y amarillo se encuentran en el oeste…”

Por supuesto, en Stranger Things nada es una simple coincidencia y algo nos dice que el azul y el amarillo es una referencia creada por los mismos jóvenes para despistar a alguien. Y si hilamos un poco más fino, en el oeste del póster se encuentra nada menos que Will, quien al igual que Eleven mira con cara aterrorizada algo fuera de foco. ¿Será que luego de los sucesos de la segunda temporada Will y Eleven son los únicos que pueden presentir la llegada del Demogorgon?

3 Código morse

“Bueno, aparentemente esto estaba en el libro! y cuando el azul y el amarillo se encuentran en el oeste, eso es a las 9:45…”

¿Recuerdan que en la temporada 2 la pandilla intentó comunicarse con Will poseído a través del código morse? Pues en esta oportunidad este sistema de palabras y números vuelve a tener relevancia.

La usuaria de Twitter hace referencia al libro Stranger Things: Worlds Turned Upside Down, publicado en octubre pasado. Allí aparecen una serie de frases aparentemente inconexas y escritas en código morse, que hacen referencia al azul y amarillo. Ellas son: “The week is long (pag. 22) / the silver cat feeds (pag. 62) / when blue and yellow meet (pag. 79) / in the west (pag. 80) / a trip to china sounds nice (pag. 172) / if you tread lightly (pag. 209)”. Traducido, esto es: “La semana es larga (pág. 22) / la alimentación del gato plateado (pág. 62) / cuando el azul y el amarillo se encuentran (pág. 79) / en el oeste (pág. 80) / un viaje a China suena bien (pág. 172) / si pisas ligeramente (pág. 209)”.

En el primer avance de la temporada 3, la publicidad del shopping The Starcourt nos muestra un reloj con las manecillas en azul y amarillo. Cuando ambas se encuentran en el oeste debería ser el momento en que el reloj marque las 09:45

4 La misteriosa corporación

En un momento, la pantalla revela que alguien está intentando acceder a la terminal de la empresa Lynx Corp para manipular un programa titulado SilverCatFeeds.exe, igual que la frase en código morse extraída del libro. 

Teniendo en cuenta que Eleven fue utilizada como sujeto de experimentación por un espía soviético, el Dr. Brenner, los fans en Reddit apuntan a que Lynx Corp podría ser una especie de camuflaje para los espías rusos y que Silvet Cat no sería otro que el “papá” de Eleven. Otros también apuntan a que esta corporación podría estar detrás del shopping Starcourt o en connivencia con él, y que por ello la batalla final de la temporada tendría lugar aquí. No es casual que uno de los títulos de los nuevos episodios sea “Ratas de centro comercial“. En este sentido, el gato podría hacer referencia a la caza de algo o alguien.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.