Stranger Things

Artículo

¿Qué pasará con Eleven en la temporada 5 de Stranger Things?

Hace 5 meses
Por

Luego de un gran final de temporada, parece que la última entrega de Stranger Things se dirige hacia un enfrentamiento entre Vecna y todos nuestros héroes, pero Eleven es la pieza más importante de la batalla, ¿podrá sobrevivir?

En la temporada 4, Eleven nunca estuvo en peligro real de muerte y, en última instancia, salió bastante ilesa del episodio final. De hecho, logró recuperar sus poderes, pero es probable que el final de Stranger Things haga que Eleven muera. Ya nos han dejado varias pistas de esto.

https://www.youtube.com/watch?v=av2ppd8Jb00

Uno de los sellos distintivos del salvador de toda historia es el autosacrificio para salvar el mundo o a la humanidad. Con el Upside Down invadiendo el mundo real y Vecna ​​siendo tan poderoso, puede que Eleven necesite todo lo que tiene para deshacerse de su presencia y salvar a sus amigos, familiares y al mundo entero de su maldad.

Eleven es, sin lugar a dudas, la heroína de Stranger Things, y a la temporada 4 de la serie se apoyó mucho más que antes en ella como la salvadora definitiva. El mensaje parece ser que tendrá que sacrificarse para purgar el mal del mundo. Además, no hay que olvidar que ella siente cierta culpa por lo que hizo con Vecna y se siente responsable por lo que ha ocurrido en Hawkins.

Con la historia llegando a su fin en la temporada 5, ningún personaje está completamente a salvo. El plan original para la primera edición del show era que Eleven moriría cuando desterró al Demogorgon, y su sacrificio aparentemente destruyó todo el Upside Down. Sin embargo, cuando los Duffer se dieron cuenta de que la serie podría convertirse en un gran éxito, el final quedó abierto.

https://www.youtube.com/watch?v=yVvafJ0Skx0

Con indicios de que el final de la Stranger Things será muy emotivo, este plan bien podría estar intacto. Los Duffer estaban dispuestos a dejar morir a su protagonista como sacrificio para salvar a otros y pueden volver a esta idea en la última temporada del programa. Si se maneja bien, podría agregar una capa de resonancia emocional que podría convertirlo en un momento icónico de las series.

Lo que está en juego con la amenaza de Vecna ​​es la destrucción de la humanidad misma. Requerir el sacrificio de la protagonista estaría en línea con el peligro que están enfrentando. Además, la devastación de perder a Eleven agregaría un manto de tristeza a lo que de otro modo podría ser un final feliz. Ninguna de sus temporadas anteriores ha terminado con todos felices, y cada una tiene algo que sucede para darle un gusto agridulce al mundo de Stranger Things.

Más sobre
esta serie

Continuar leyendo

Hoy