fbpx

Stranger Things

4.3Artículo

Todo lo que sabemos sobre la tercera temporada del fenómeno de Netflix

Hace 12 meses
Por

La serie de los Hermanos Duffer indudablemente será uno de los grandes estrenos del próximo año. Luego de una primera temporada que cautivó a la crítica y a los fans del terror y una segunda parte no muy convincente, Stranger Things tiene la oportunidad de redimirse en esta nueva temporada que, según afirmó el productor Shawn Levy, será la más ambiciosa.

A continuación, te contamos todos los detalles que sabemos hasta ahora sobre la próxima temporada de la serie sensación de Netflix.

1 Estalla el verano en Hawkins del '85

Como ya sabemos, la tercera temporada estará ambientada en el verano de 1985, con los habitantes de Hawkins siendo testigos de la inauguración del primer centro comercial de la ciudad. El shopping, bautizado The Starcourt, será un punto de encuentro ideal para los niños y jóvenes, con librerías, locales de moda y un patio de comidas donde podrán disfrutar de la nueva heladería Ahoy, atendida por Steve Harrington y su compañera Robin. ¿Romance en puerta? Algo nos dice que sí.

https://www.youtube.com/watch?v=aXyju7zFwyE

La próxima entrega será la primera en desarrollarse durante el verano, con la pandilla en plena adolescencia yendo a la piscina, compartiendo tardes al sol con sus bicicletas, fogatas, desfiles y la celebración del 4 de julio. También, parece que veremos una situación algo peligrosa en una playa, ya que hace algunos meses se revelaron fotos del detrás de escena de Eleven en la que se la ve gritando desesperada en el mar.

2 Nuevos Personajes

Además de nuestro elenco principal conformado por Millie Bobby Brown (Eleven), Winona Ryder (Joyce), David Harbour (Sheriff Hooper), Finn Wolfhard (Mike), Gaten Matarazzo (Dustin), Caleb McLaughlin (Lucas), Noah Schnapp (Will), Sadie Sink (Max), Joe Keery (Steve), Natalia Dyer (Nancy), Charlie Heaton (Jonathan) y la pequeña Priah Ferguson (Erica )-la hermana de Lucas que en esta temporada ascenderá a personaje regular-cuatro nuevos integrantes se suman a la terrorífica tercera temporada.

Jake Busey (The Predator) interpretará a Bruce, un periodista del The Hawkins Post que posee una moral intachable  y un exacerbado sentido del humor. Otro de los hombres importantes de Hawkins en esta entrega será Cary Elwes (Saw), quien se pondrá en la piel del guapo y sórdido Mayor Kline, quien está más preocupado por su imagen que por los conflictos de los vecinos de la pequeña ciudad de Indiana.

 

En cuanto a las nuevas incorporaciones juveniles tenemos a Maya Hawke (Little Women) y a Francesca Reale (Haters Back Off). La hija de Ethan Hawke y Uma Thurman personificará a Robin, una chica alternativa, punzante y divertida que trabaja junto a Steve en la heladería Ahoy del nuevo centro comercial. Por otro lado, Reale asumirá el papel de la guardavidas de la piscina comunitaria de Hawkins que se convierte en la pieza central de un oscuro misterio.

3 Más referencias al cine de los '80

La tercera temporada será muy especial para los fanáticos del terror y la ciencia ficción, ya que contará con varios homenajes a las películas de 1985. Además, las filmografías de John Carpenter, David Cronenberg y George Romero también tendrá un lugar importante. Otros clásicos como Back to the Future, Teen Wolf o Commando seguramente se encuentren en la lista.

Pero también habrá lugar para las risas ya que una de las cintas homenajeadas en esta ocasión será la comedia de culto Fletch (1985), protagonizada por Chevy Chase. La película se centra en un ambicioso reportero que se hace pasar por drogadicto para seguir la pista a unos traficantes. Un homenaje que probablemente quede en manos de Jake Busey con su papel del periodista del The Hawkins Post.

Y, por supuesto, un film icónico de 1985 que no puede faltar es The Breakfast Club. La película juvenil por excelencia.

4 Los títulos de los episodios y sus pistas

La próxima temporada estará compuesta de 8 episodios, como en la primera entrega, y Netflix recientemente se ha encargado de revelar los títulos de cada uno. Aquí te los presentamos:

  • ¿Me copías, Suzie?
  • Ratas de centro comercial
  • El caso de la guardavidas perdida
  • La prueba del sauna
  • La fuente
  • Día de la Independencia 
  • La picadura
  • La batalla de Starcourt
https://www.youtube.com/watch?v=ibp1u6NNi78

 

No estamos muy seguros si Suzie será otro personaje nuevo, alguien vinculado con el pasado de Eleven, o la madre de Max, ya que es la única llamada Susan en la serie. Por otro lado, algo indica que el nuevo centro comercial no será solo una demostración de como están evolucionando los tiempos sino que tendrá un lugar muy importante en la trama. Tal es así que el último episodio da a entender que sucederá un enfrentamiento allí mismo.

El caso de la guardavidas perdida“, título que hace referencia al nuevo personaje interpretado por Francesca Reale, podría ser un indicativo de otra joven atrapada en el Upside Down. Esperemos que de ser así no corra la misma suerte que Barb (Q.E.P.D).

Al igual que en temporadas anteriores, los Hermanos Duffer dirigirán los primeros dos episodios, mientras que Shawn Levy dirigirá el tercero y cuarto.

5 Cambios de look para la pandilla

Si, nuestra querida Eleven no es la única que se ha sometido a cambios en su cabellera. En esta temporada a Mike se lo verá con el pelo más corto y luciendo un color purpura. ¿El motivo? Aún lo desconocemos, aunque esperamos que el joven siga los pasos de su amigo Will y comience a escuchar el buen punk de la época.

6 ¿Justice for Chester?

Todavía no sabemos si, al igual que sucedió con Barb, habrá otro homenaje al bondadoso Bob Newby (interpretado por Sean Astin) quien falleció heroicamente en la segunda temporada. Pero quien sí parece que tendrá al menos una referencia será Chester, el perro de Dustin asesinado por el demodogo.

En un panel de la Stranger Con de Chicago, Noah Schnapp (Will) reveló accidentalmente que veremos la tumba de la mascota. 

“Creo que murió, ¿no es así? Lo hizo. Se puede decir, supongo”, dijo el actor cuando le preguntaron sobre Chester“Como en esta temporada hay una tumba para él que ves…Oh, creo que no debía decir eso”.

7 El origen del Upside Down

El creador Ross Duffer reveló que la tercera temporada explorará un poco más sobre la procedencia del Upside Down, aunque no tanto como quisiéramos.

“No hay manera de que [los niños] puedan realmente entender completamente este lugar. Tenemos nuestro documento Upside Down que describe sus reglas y su mitología con bastante detalle, pero creo que lo haremos lentamente”, dijo Duffer.

Por otra parte, Hawkins sigue en peligro por la presencia constante del Demogorgon, a quienes vimos acechando el colegio en el final de la segunda entrega.

“Terminamos la segunda temporada con una clara señal de que el Monstruo de las Sombras no fue eliminado, y quizás incluso haya identificado a su enemigo”, expresó Shawn Levy“Y esa oscuridad, y la batalla que requerirá, crece en la tercera temporada”.

Por lo pronto, sabemos que el pobre Will tendrá un merecido descanso en esta temporada.

“No vamos a hacer pasar a Will por el infierno en una tercera temporada consecutiva. Estará lidiando con cosas, pero no estará en el peor momento de la forma en que forzamos al increíble Noah Schnapp a jugar”, afirmó Levi.

Más sobre
esta serie

Stranger Things

4.3
  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Año de inicio
  • 2016
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Stranger Things (2016)

Continuar leyendo

Hoy