Stranger Things

4.4Artículo

La tercera temporada nos dejó más preguntas que respuestas

Hace 3 meses
Por

Stranger Things regresó, y mejor que nunca. Después un largo tiempo de espera los niños de Hawkins volvieron para terminar lo que empezaron en lo que podría considerarse la mejor temporada de la serie; una mezcla perfecta de ficción, suspenso, horror y acción que nos remontó a los mejores momentos de la década de los 80.

Sin embargo, esta temporada nos llevó a formularnos más preguntas que respuestas, dejándonos al borde del asiento y ansiosos por saber qué pasará en la (esperamos) cuarta temporada. Por ahora te dejamos con los interrogantes más importantes que nos dejaron los hermanos Duffer en esta temporada. ¡Alerta! ¡Spoilers delante!

Fuente: Netflix

1 ¿Qué pasará con los poderes de Eleven?

Una de las mayores interrogantes que nos dejó la historia es saber si Eleven recuperará o no sus poderes. Y es que después de esa dura batalla contra el Desollamentes y Billy la pequeña heroína perdió sus habilidades telequinéticas. En el episodio final la vemos intentando mover un osito de peluche, pero falla, y Mike le dice que pronto regresarán. Pero, ¿realmente lo harán? ¿Será una chica normal para siempre?

Fuente: Netflix

2 ¿A dónde se mudan los Byres?

Después de la posible y trágica muerte de Hopper, Joyce Byers decide mudarse, tal y como lo tenía planeado desde el incio de la temporada, junto con sus hijos Will y Jonathan; también se lleva a Eleven. Esa escena nos dejó varios interrogantes sobre los futuros desarrollos de la historia. Claro: si la familia Byers abandona Hawkins junto con Eleven, ¿quién podrá ayudar a los chicos en una futura amenaza? ¿O será que la tragedia se expandirá a todo el país? Hawkins podría dejar de ser el epicentro de la historia y podría ser que veamos al resto de hermanos y hermanas de Eleven, de los cuales supimos que existían en la temporada anterior por la presencia de Kali.

Fuente: Netflix

3 El Demogorgon

En la escena poscrédito se revela que los soldados rusos en Kamchatka, Rusia, tienen a diversos prisioneros (uno de ellos americano). En esta escena vemos cómo los soldados llevan a uno de los prisioneros a una celda con grandes barrotes, lo lanzan, cierran la puerta; luego esperan. En segundos se abre una trampilla y emerge un Demogordon, como el que vimos en la primera temporada. Esto nos dejó boquiabiertos. ¿Cómo los soviéticos encontraron y atraparon a un Demogorgon? ¿Los rusos lograron abrir el portal del Upside Down finalmente? ¿Hay más de un portal? ¿La Guerra Fría fue una distracción para abrir estos portales?

Fuente: Netflix

4 ¿Realmente murió Hopper?

En el último episodio vemos que Hopper se sacrifica para que Joyce pueda destruir la máquina de los soviéticos que abría el portal. Este es EL interrogante de la temporada, el cliffhanger perfecto: ¿realmente murió o logró sobrevivir?

Retomando el punto anterior, al final vemos que los rusos comentan entre sí que hay un prisionero americano en Kamchatka y podría ser él. Quizás fue lanzado al Upside Down como sucedió con Eleven al final de la primera temporada. Si fuera así: ¿cómo logro escapar? ¿Los rusos lo rescataron? 

Fuente: Netflix

5 Los Soviéticos y el Dr. Owens

Al final de la serie vemos que los soviéticos lograron escapar sin que nadie lo notara. Pero ahí no está el tema general: ¿cómo pudieron construir un laboratorio tan avanzado sin que nadie se diera cuenta? ¿Acaso recibieron ayuda de alguien?

Lo más impactante es la cara de preocupación del Dr. Owens al ver que el portal que pensaban cerrado se abrió nuevamente, como si supiera que un inminente peligro se acerca. ¿Será que los rusos y los americanos son los responsables de la creación del Upside Down? Si es así, ¿por qué?

Fuente: Giphy/Netflix

Más sobre
esta serie

Stranger Things

4.4
  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Año de inicio
  • 2016
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Stranger Things (2016)

Continuar leyendo

Hoy