Succession

4.4Artículo

11 razones por las que el show de HBO es de lo mejor en televisión en la actualidad

Hace 2 meses
Por

Succession, la serie de HBO que comenzó en el 2018, es una de las niñas mimadas del canal premium. Y no hay dudas de que se lo merece, el show ganó numerosos galardones entre sus dos temporadas, incluido un Golden Globe a mejor serie dramática.

Mientras esperamos por su tercera temporada, te damos 11 razones por las que deberías estar viendo este show que, estamos seguros, quedará grabado en la historia de la televisión junto a otros clásicos del calibre de Mad Men, The Sopranos y más.

1 ¿Drama o comedia?

Si bien Succession está nominada siempre dentro de la categoría de serie dramática, no podemos dejar de aceptar que buena parte de sus episodios guardan un sesgo cómico. Esto es porque la serie está contada en un estilo de sátira, que busca ridiculizar y criticar mordazmente a las grandes familias poderosas del mundo.

Fuente: HBO

2 Diálogos memorables

Para lograr un discurso mordaz, es necesario poner especial cuidado en el guión. Los diálogos de Succession, especialmente, están construidos de tal manera que muchas veces funcionan como latigazos que sacuden al espectador. Prepárate para quedarte con la boca abierta en más de una ocasión.

Fuente: HBO

3 Tragedia shakespeariana

La historia de Succession sigue a la familia Roy, dueña de un poderoso imperio de medios de comunicación, liderada por el temible patriarca Logan Roy. Como bien lo anticipa el título de la serie, sus hijos se sacarán hasta los ojos intentando ser los sucesores de semejante figura. Esta lucha por el poder en el seno de una familia muchas veces se tiñe de tintes dramáticos que parecen salidos de las obras más monumentales de William Shakespeare, con personajes que intentan escapar a sus destinos trágicos todo el tiempo y donde la palabra (sobre todo la de Logan Roy) tiene un peso incomparable.

Fuente: HBO

4 Jesse Armstrong

La mente maestra detrás de Succession es la de Jesse Armstrong, quien, previo a crear esta serie, tuvo su experiencia en comedia con shows como Peep Show y Fresh Meat, e incluso escribió la película In The Loop, que tiene un tono satírico muy similar al de Succession. ¿Quieres más de Armstrong? Es quien escribió el memorable episodio de la primera temporada de Black Mirror titulado The Entire History of You. Talento asegurado.

Fuente: ROBYN BECK/AFP/Getty Images / IMDB

5 Cinematografía

La cinematografía de Succession es muy particular. No solo podemos destacar la excelencia y el cuidado en la imagen que, en general, todas las series hoy en día están ganando, sino que, además, tenemos que hablar de los recursos que toma prestados del género documental para contar esta historia. Presta mucho atención a los movimientos del zoom en esta serie porque son sensacionales.

Fuente: HBO

6 Jeremy Strong

Kendall Roy es el salto a la fama de Jeremy Strong, el actor nacido en Boston que lo interpreta. Su labor es tan pero tan excelente que te costará dejar de mirarlo. Kendall es el hijo pródigo, el que ha intentado complacer a su padre durante tanto tiempo que ya no sabe quién es él mismo pero que, a la vez, ambiciona quedarse con todo el poder él solo.

Fuente: HBO

7 El cast

Jeremy Strong es solo la punta del iceberg en un cast delicioso. Para empezar, tenemos a un gigante como Brian Cox interpretando al monstruoso Logan Roy, pero el resto de los Roy no son menos interesantes: Kieran Culkin le da vida al hijo menor, Roman, desfachatado y soberbio, Sarah Snook interpreta a la calculadora y medida Siobhan y Alan Ruck al hermano mayor y algo fuera de la realidad, Connor Roy.

La serie, además, tiene otras figuras como Matthew McFayden, Peter Friedman, Justine Lupe y más.

Fuente: HBO

8 Personajes despreciables

Todos los personajes de Succession son detestables: su moral es tan nefasta que son capaces de asquear hasta al más perverso. Sin embargo, es imposible dejar de mirarlos. Sus luchas por el poder, sus mentiras y sus maniobras son siniestras, pero entretenidas. Incluso, a medida que pasan los episodios, nos encariñamos con ellos y empezamos a descubrir pequeños momentos de humanidad que tienen que, tal vez, hace que a veces hasta sintamos lástima por ellos.

Fuente: HBO

9 El primo Greg

El personaje más entrañable de todo Succession es, sin duda alguna, el primo Greg. Encarnado por el altísimo Nicholas Braun es un recién llegado a la familia Roy que, con humildad y torpeza, intenta avanzar y asegurarse un lugar en ese imperio. Si bien parece tener las mejores intenciones, lentamente irá creciendo y adaptándose al medio, aunque sin perder su gracia.

Fuente: HBO

10 Parecido a la realidad

Los mismos creadores de la serie lo han confirmado: estos personajes están inspirados en familias de la vida real. Te darás cuenta rápido, pero algunos de los nombres que sobrevuelan esta historia son los Trump, los Murdoch, los Redstone y más. Un vistazo a la vida de unos pocos.

Fuente: HBO

11 Adictiva

Por si nuestros diez motivos anteriores no te dieron la idea, Succession es ADICTIVA. La serie se pone mejor y mejor episodio tras episodio, ya que logra construir la tensión lenta y magistralmente, con vueltas de tuerca inesperadas y oscuras. Como si esto fuera poco, la segunda temporada es todavía mejor que la primera (que ya es excelente).

Fuente: HBO

Bonus: Los títulos iniciales

Los títulos iniciales de Succession también cuentan una historia, así que deberás prestarles atención, ya que cambian de una temporada para la otra de formas muy sutiles. La música es perfecta: el sonido del piano va construyendo la tensión que la serie representa tan bien. Adictivos e imposibles de adelantar.

https://www.youtube.com/watch?v=77PsqaWzwG0

Más sobre
esta serie

Succession

4.4
  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Drama
  • Actores
  • Nicholas Braun
  • Hiam Abbass
  • Brian Cox
  • Año de inicio
  • 2018
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Succession (2018)

Continuar leyendo

Hoy