Succession

Artículo

¿En dónde se encuentran parados los protagonistas de Succession?

Hace 1 mes
Por

Desde su primera temporada, Succession se convirtió en una de mis series favoritas de los últimos años. El poder y la traición que se respiraba en cada episodio fue fundamental para determinar esa afirmación. Con su segunda entrega, el creador Jesse Armstrong confirmó que tenía entre sus manos una de las mejores series de la actualidad, la cual ya había logrado alcanzar el podio donde series como The Wire, The Sopranos, Mad Men, Deadwood y The Leftovers están, como bien lo señaló el guionista y gran seriéfilo Chema Solari.

Es por ello que la emoción por la tercera entrega, que estrena este domingo 17 de octubre y por la cual estamos contando las horas, no es una sorpresa. Estamos listos para la masacre que se avecina entre los Roy, y como preparación hice un breve resumen de dónde se encuentran parados los siete protagonistas principales de cara a los nuevos episodios.

Crédito: HBO

7 Connor Roy

El primogénito de la familia Roy, como bien sabemos, nunca ha estado muy interesado en ser participe de Waystar Royco, aunque sí de los beneficios que le da su apellido y sobre todo el dinero de su padre. En el final de la segunda temporada, confirmó estar casi sin dinero por financiar su campaña para postularse como presidente, sumado a sus compras excéntricas relacionadas a Napoleón Bonaparte y financiar el fracaso de obra que escribió su novia Willa.

¿Habrá abandonado sus intereses políticos después de la amenaza de su padre o continuará a pesar de lo dicho?

Crédito: Peter Kramer/HBO

6 Tom Wambsgans

Desde que conocimos a Tom, sabemos que sueña con convertirse en un Roy y su única posibilidad fue casarse con Shiv. Sin embargo, en la segunda entrega se dio cuenta que para esta despiadada familia solo es un elemento más del cual podrían prescindir si es necesario. Prueba de ello es que tuvo que enfrentarse al escándalo de los cruceros, el cual creyó ingenuamente que se había deshecho de los cadáveres.

Su papel en la audiencia contra el senado lo puso en una posición más vulnerable y estuvo a punto de ser elegido para ser el sacrificado. Pero si todo esto ya lo había dejado en el suelo, su matrimonio con Shiv está a punto de quebrarse porque tal vez no tengan los mismos intereses y él no está dispuesto a abrir su relación como lo había aprobado.

Crédito: Zach Dilgard/HBO

5 Greg Hirsch

Después de ser humillado por los Roy, Tom encontró en el primo Greg una figura a la cual él podía humillar y desquitarse de todo. Aunque nunca contó con que el primo de los Roy era más inteligente de lo esperado. Su poco refinamiento y su máxima distracción lo hacían un blanco fácil, pero siempre guardó un seguro de vida en caso de que el escándalo de los cruceros saliera a la luz. Él supo mover sus fichas, en especial con Kendall, a quien le hizo ver podría ser indispensable durante su encuentro en la boda de Shiv, y el final de la segunda temporada comprobó que aunque no lleva el apellido Roy en su nombre, sí lo lleva en la sangre.

Crédito: Zach Dilgard/HBO

4 Roman Roy

Ni su cinismo, su sarcasmo, su ironía y su carácter conquistador lo salvaron en esta ocasión. Podríamos considerar que Roman es el consentido de su papá, porque siempre lo escucha decir lo que él quiere. Su error al tomar la delantera para negociar con los Pierce (la compañía rival de medios), lo puso en una posición donde fue el blanco de su padre para dejarlo de considerar tanto como lo hacía antes.

Aunque su carisma le funcionó para irse acercando, hacia el final de la temporada sufrió el ataque de un grupo terrorista, mientras se encontraba negociando en Turquía, hecho que lo dejó muy tocado emocionalmente. Sin olvidar que su extraña relación con Gerri Kellman, la Consejera General de Waystar Royco, ha revelado que tal vez si tenga un corazón y que su atracción hacia esta mujer que le lleva bastantes años se debe a la falta de atención que tuvo de sus progenitores, sobre todo de su madre.

Crédito: Graeme Hunter/HBO

3 Shiv Roy

Al igual que su hermano mayor, Shiv había estado alejada de la empresa familiar, formando su propio camino como consejera política, pero la gran oferta de su padre al considerarla como CEO de la compañía la hizo dejar todo y dejarse conquistar para saber que al final solo había sido engañada.

Por fortuna, ella siempre ha sido muy fuerte y de un carácter de hierro, además de que sabe adaptarse a la situación y pese al enojo con su padre supo volver a ese nido. Es por ello que fue clave al involucrarse en la audiencia y tener un encuentro con la víctima de abuso del tío Mo, y que ayudó a su padre a obtener el nombre del sacrificado.

Crédito: Zach Dilgard/HBO

2 Kendall Roy

Después de haberlo visto como un ser fiero para combatir a su padre en la primera temporada, el incidente de Londres lo convirtió en un ser sin personalidad que se puso al servicio de su padre. Al estar derrotado tenía nada que perder y mucho que ganar, si en algún momento tomaba las riendas de su vida. El estar a lado de su progenitor lo hizo ganar la confianza y el talento natural que tiene para los negocios, sin saberlo, su castigo se volvió en un aprendizaje y cuando tuvo que tomar la decisión correcta no titubeo y le dio la espalda a su papá para salvarse a él mismo, acción que después de todo Logan aprobó.

Crédito: Zach Dilgard/HBO

1 Logan Roy

La figura central de la familia Roy y de su compañía Waystar Royco demostró en la primera temporada que no estaba listo para retirarse y menos ser desplazado por sus propios hijos. Logan tomó el control de nuevo y les enseñó a todos el porqué lleva tantos años al frente de la compañía, pero jamás contó que la traición de Kendall, los malos manejos en los cruceros, un negocio imposible con la familia Pierce y la aparición de Rhea (una intermediaria que después paso a ser CEO) tambalearía su estabilidad personal y profesional.

Cuando se sentía acorralado, él mismo se ofreció a ser sacrificado, pero su familia sabe que tenían mucho que perder si lo dejaban tomar esa decisión. Así que con ayuda de Shiv lograron nombrar a Kendall, quien lo traicionaría. Y como ya lo dijimos fue un gesto que aprobó, porque por primera vez vio en su hijo al hombre despiadado que tanto soñó tener para elegirlo com el sucesor de la compañía familiar.

Crédito: Graeme Hunter/HBO

La tercera temporada de Succession, compuesta por nueve episodios, estrena este domingo 17 de octubre con nuevos episodios cada semana por HBO y HBO Max donde las tensiones aumentan cuando una amarga batalla corporativa amenaza en convertirse en una guerra civil familiar iniciada por Kendall en contra de su padre Logan Roy, el cual se encontrará en una posición peligrosa, luchando por asegurar alianzas familiares, políticas y financieras.

https://www.youtube.com/watch?v=EjsMI_parfw

Más sobre
esta serie

Continuar leyendo

Hoy