fbpx

¡Sundance Film Festival y SundanceTV están de fiesta!

Hace 2 años
Por

Durante toda esta semana, en Londres se ha celebrado el Sundance Film Festival 2018. Gracias a SundanceTV y a sus patrocinadores, el festival ha presentando toda clase de proyectos independientes muy esperados, tanto para cine como para televisión.

Mi nombres es Andrés Addiction, y en estos días en los que asistí al Festival puedo destacar los siguientes trabajos. 

¡Desde It’s Spoiler Time para ti!

🙂

En la categoría de cortos se ha presentado una gran variedad, a saber:

1 Hair Wolf

Una comedia que plasma cómo poco a poco la cultura negra está siendo adoptada en general por la sociedad, la cual es representada como una clase de zombies que en vez de ansiar cerebros (brains) buscan trenzas (braids). 🙂

2 Matria

La historia de Ramona, una mujer catalana que es constantemente maltratada y menospreciada dentro de la fábrica de empaques en la que trabaja y que tendrá que encontrar la fuerza para finalmente hacerle frente a sus problemas.

3 Fauve

Mi personal favorito del festival. El corto relata la historia de dos niños, mejores amigos, inseparables y con total confianza el uno del otro; sin embargo esa confianza podría combinarse con mala suerte y en un instante cambiar la vida de ambos para siempre.

En el ámbito cinematográfico los filmes más destacados fueron:

1 The Tale

Un extraordinario drama dirigido por Jennifer Fox (productora de series como P.O.V. e Independent Lens) y protagonizado por Laura Dern (Twin Peaks, Unbreakable Kimmi Schmidt) y Elizabeth Debicki, nos cuenta la historia de la propia directora y como después de décadas decide investigar y no dejar impune un crimen del que fue víctima con apenas 13 años.

2 Hereditary

Del director Ari Arster, protagonizada por Toni Collette (Wanderlust), Gabriel Byrne (American Gods) y Alex Wolff (Red Oaks), la película sale un poco de la fórmula de terror, alejándose de los “jump scares” y de las entidades demoníacas para entregar un thriller psicológico que te mantiene al filo del asiento durante casi dos horas, y aún más importante, tiene una trama bastante elaborada, por lo que te mantendrá pensando por que está ocurriendo cada acontecimiento hasta la última escena.

3 Yardie

El headliner del festival. El filme dirigido por Idris Elba (a quien hemos visto en series como Luther, The Wire y por supuesto la trilogía de Thor) nos cuenta la historia de D, interpretado por Aml Ameen (Sense8), quien es un joven jamaiquino que se involucra en la venta de drogas; tiene que viajar a Londres a entregar un cargamento. Sin embargo, al llegar con su comprador Rico (interpretado por Stephen Graham, lo recordamos de Broadwalk Empire), se desata un enorme malentendido que lo obligará de una vez por todas a resolver si pertenece al bajo mundo del crimen o si será demasiado tarde para corregir su camino.

Resumiendo, apreciación personal ¡y recomendación!

Todas producciones altamente recomendables, ¡obvio! Mientras las esperamos, podemos disfrutar de contenido independiente similar en el canal SundanceTV que se une al festejo del festival con grandiosas series como Striking Out, la cual comenzará en maratón a partir de hoy sábado 2 de Junio. Además, se transmitirá Romper Stomper, Rake y Mr. Selfridge, y se estrenan películas aclamadas como La Noche Más Oscura y Casa Grande.

¡Para mas información visita las redes (Twitter, Facebook, YouTube), la web y el blog de Sundance!

🙂

Continuar leyendo

Hoy