#Supergirl Artículo

Vuelve la chica de acero y esto es lo que esperamos

Hoy, 14 de octubre, llega la nueva temporada de Supergirl. Con cambio de día incluido, pasando de los lunes a los domingos, la chica de acero regresa para seguir salvándonos del mal que acecha a este planeta Tierra.

Supergirl ha sido una serie que, definitivamente, ha ido creciendo con el tiempo. Desde sus comienzos de la mano de CBS, hasta formar parte del Arrowverse (y constituirse como uno de sus productos más interesantes), la chica de acero pasó de estar en una serie muy insulsa y con todos los clichés femeninos que tanto se tratan de evitar hoy en día, para convertirse en una auténtica serie de superhéroes, con la acción y el dramatismo que eso le exige. 

Durante la última temporada, la tercera, Supergirl se enfrentó a Reign y a sus hermanas, las wordkillers, en batallas que tuvieron un alto contenido de violencia y que demostraron las debilidades de Kara Zor-El, quien, hasta ahora, parecía invencible. ¡Recordemos que hasta había podido derrotar a su primo, Superman!

Sin embargo, el final de esa temporada, dejó puertas abiertas para nuevas historias. Por un lado, debemos hablar de la escena final: todo sugiere que gracias a la piedra de Harun-El, dos personalidades de Supergirl se han dividido, una, la que conocemos todos, y otra, que aparece en Siberia, recreando el arco argumental de Red Son, de Superman. ¿Cómo será esa Supergirl rusa? ¿Cuáles serán los valores que defienda? ¿Veremos un enfrentamiento entre ambas partes?

La salida de algunos personajes también abre puertas, porque dejan espacios vacíos que deberán ser ocupados. En particular, nos referimos a la partida de Mon-El, quien, a pesar de su amor por Kara, regresó al futuro. Si bien los escritores aseguraron que el arco argumental de Mon-El siempre estuvo pensado para durar sólo dos temporadas, es difícil imaginar a Kara con un nuevo interés romántico. Será complejo ocupar el lugar del daxamita y, en lo particular, desearía que no lo hagan. Kara puede ser un personaje muy rico, sin la necesidad de conseguirle un compañero. Además, ya la hemos visto en su período de duelo durante la primera partida de Mon-El, y fue muy interesante cómo exploró sus emociones al respecto.

Otro personaje que abandonó la serie fue Winn. Sin embargo, en el mismo final de la tercera temporada, su papel parece ser ocupado por Brainiac 5. Habrá que ver cómo afecta a la dinámica del equipo la pérdida de un amigo tan querido y el reemplazo por este nuevo personaje del futuro.

Además, contaremos con la presencia de Dream Girl gracias a la participación de Nicole Maines. ¿Cómo llegará esta chica, llamada en la serie Nia Nal, a convertirse en superheroína?

Por otro lado, sabemos, gracias al trailer, que uno de los villanos que deberá enfrentar Supergirl en esta temporada es Agent Liberty. Líder de una organización terrorista anti-alienígena, probablemente amenazará toda la forma de vida que defiende Kara con los suyos en el DEO

Sin embargo, pareciera ser que Agent Liberty no será el único problema que acosará a la chica de acero. La temporada pasada se fueron develando algunos secretos oscuros de Lena Luthor, como su capacidad de crear kryptonita. Esto generó un alejamiento entre ella y Supergirl y, por lo que pudimos ver, ese no es el único secreto que Lena guarda en sus laboratorios. A pesar de que todos confiamos en las buenas intenciones de Lena, no podemos olvidar su apellido: es una Luthor. Además, en el trailer también podemos ver a Mercy Graves, quien en los cómics es la asistente y guardia de Lex. ¿Llegará a pedido de Lena o será, nuevamente, parte de los pecados que ella debe limpiar gracias a los crímenes que cometió su familia?

La cuarta temporada de Supergirl ya está casi entre nosotros y la ansiedad nos carcome. Esperamos ansiosamente su participación en el crossover con The Flash y Arrow, pero no sólo eso: la serie protagonizada por Melissa Benoist ha sabido ganarse su propio espacio.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.