Supernatural

4.4Artículo

Carta de amor a la serie que nos acompañó tanto tiempo

Hace 2 meses
Por

Finalmente llegó el día en que le dijimos adiós a Supernatural. Un 13 de septiembre de 2005 se estrenaba el primer episodio y 325 después llegó el final.

Supernatural fue creado por Eric Kripke buscando capturar un poco de las leyendas urbanas que tanto le apasionaban y a la vez contar una historia. Creemos que nunca se imaginó que 15 años después la serie se convertiría en más que eso: nada más ni nada menos que una familia. Es más, él se pensó como un show de tan solo 5 temporadas. Sí, aquel final de Swang Song (S05E22) iba a ser el último…

Fuente: The CW.

Los jóvenes Jared Padalecki y Jensen Ackles, dos actores que estaban comenzando en la televisión habiendo participado de grandes producciones, llegaron a su primer protagónico. Personificando a Sam y Dean Winchester respectivamente, se volvieron parte de la vida de muchos fans.

Más allá de los cambios que pudo haber tenido la producción, los Winchester estuvieron ahí siempre recorriendo los caminos, salvando vidas, siguiendo el negocio familiar: lo que comenzó como unos hermanos buscando a sus padres mientras cazaban todo tipo de seres y criaturas sobrenaturales (fantasmas, licántropos, brujas, vampiros y demonios) se terminó convirtiendo en un gran drama familiar con batallas bíblicas presentes.

Fuente: The CW.

Lo particular de Supernatural no fue solo cautivar con su historia: tuvo su propio metalenguaje y su propia mitología, pudiendo así diferenciarse. No podemos olvidar episodios como Changing channels (S05E08) y The French Mistake (S06E15), demostrando que siempre se podían reírse de ellos mismos y de la propia competencia. Tampoco podremos olvidar nunca el mayor crossover de la serie como lo fue Scoobynatural (S13E16) con Scooby Doo junto a los Winchester y Castiel.

Fuente: The CW.

Sí, las referencias a la cultura pop y a ellos mismos fueron múltiples y nos regalaron miles de momentos divertidos como un cambiaformas fanático de las películas de terror de monstruos clásicas, como tener que asesinar a Paris Hilton e incluso a Hitler. Pero también sufrimos: hubo momentos que nos desarmaron en lágrimas como aquel reencuentro de Sam y Dean con sus padres, aunque sea por solo una vez.

Fuente: The CW.

No podremos nunca olvidar todos los personajes que hemos amado como Bobby, Charlie, Ellen, Jo y todos los cazadores que lucharon contra ellos. Y villanos, los mismos que llegaron a ganarse nuestros corazones empezando por Crowley, con el mejor Lucifer que vimos en pantalla y hasta Rowena que tal como su hijo se sacrificó para ayudar a los WinchesterUna mención especial a Castiel (nos enamoramos de Misha Collins en el papel que lo catapultó a la fama), nuestro ángel favorito por siempre que se rebeló a los suyos por los Winchester, especialmente Dean, y logró convertirse en el tercer protagonista de esta historia a la que le estamos diciendo adiós.

Fuente: The CW.

Supernatural se ha convertido en una de las series de fantasía y sobrenaturales de más larga duración. Una historia que se logró principalmente gracias a los miles de fans de todo el mundo, quienes hoy sentimos un vacío enorme. Sam y Dean llegaron al final del camino juntos ya que “los hermanos sean unidos, esa es la primera ley”.

🙂

Fuente: The CW.

Más sobre
esta serie

Supernatural

4.4
  • Emisión
  • The CW
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Comedia
  • Drama
  • Terror
  • Actores
  • Jared Padalecki
  • Jensen Ackles
  • Jim Beaver
  • Año de inicio
  • 2005
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Supernatural (2005)

Continuar leyendo

Hoy