Supernatural

4.4Artículo

Resumimos una por una las 14 temporadas del show

Hace 1 año
Por

Hoy 10 de Octubre de 2019 llega la última temporada de Supernatural, y por más que muchos digan que ya era hora, los fans de la serie NUNCA estuvimos preparados para este momento: son MUCHOS años y el vacío que dejarán los hermanos será imposible de llenar.

Mientras contamos los días para decir adiós, te compartiremos este repaso del camino de los hermanos Winchester; es momento que pongas a sonar Carry On Wayward Son para hacer este repaso. 14 temporadas y muchas formas de salvar al mundo: mientras comenzamos a extrañarlos recordemos lo más importante de cada entrega.

1

Un joven Sam Winchester, que está en la universidad con su novia Jess, totalmente alejado de la vida de su familia, recibe la visita de Dean. Todo comienza con su padre, John, perdido, y los hermanos se unirán para hallarlo.

Fuente: The CW.

2

Luego de encontrar a su padre, él da la vida para que Dean pueda vivir. Los Winchester irán contra Azazel, el demonio de ojos amarillos. Sam tiene poderes y Dean hace un trato para revivirlo, teniendo así un año antes de ir al Infierno.

Fuente: The CW.

3

Sam y Dean harán todo para que el mayor de los Winchester no tenga que ir al infierno. Aquí entra Ruby en escena, un demonio, que promete ayudarlos y se involucra cada vez más con Sam. Comienza el camino de derrotar a Lilith, y por más que intentan todo, Dean muere para ir al infierno.

Fuente: The CW.

4

Luego de cuatro meses Dean vuelve del infierno gracias a Castiel. ¡Sí, aparece Cas! Lilith está dispuesta a traer a Lucifer a La Tierra, y no se imaginan los Winchester lo clave que fueron para eso. Ruby manipuló a Sam para lograrlo, y es así como llega Lucifer a la vida de los hermanos.

Fuente: The CW.

5

Así como Sam es el recipiente ideal de Lucifer, Dean es el de Miguel. Los Winchester deberán evitar que el apocalipsis llegue enfrentándose a Los Jinetes, ángeles, demonios y a arcángeles. Aparecerá un Winchester perdido, Adam. Además, tendremos varias pérdidas: para salvar al mundo, Sam se sacrificó cayendo con Lucifer y Miguel en la jaula dentro del infierno.

Fuente: The CW.

6

El menor de los Winchester sale de la jaula sin alma. Pasa un año cazando con su abuelo materno, Samuel Campbell, mientras Dean intenta tener una vida normal. Los alfas serán lo mas importante para poder absorber las almas del purgatorio. Crowley y Castiel trabajarán juntos pero el ángel lo traicionará absorbiendo todo ese poder.

7

Castiel se cree Dios y emite justicia por mano propia. Sam y Dean intentan ayudarlo a devolver las almas al purgatorio pero esto traerá un nuevo grupo de villanos: Los Leviatanes. Estos Leviatanes tienen un plan para conquistar el mundo, por eso toman la forma humana. Lo más triste es que Bobby es asesinado. Ah, sí, claro: ¡los Winchester salvan al mundo una vez más!

8

Dean quedó atrapado dentro del purgatorio al combatir a Los Leviatanes; allí hace amistad con Benny, un vampiro, y con él vuelve a La Tierra. En ese periodo Sam es quien llevó una vida casi normal. Los Winchester descubren la existencia de la tabla de demonios, así que harán todo por cerrar las puertas del infierno para siempre. Para esto, Sam atravesará tres pruebas que pondrán en riesgo su vida, aunque Crowley quedará más humanizado.

9

Sam está grave y para salvarlo Dean recurre a Ezequiel, un ángel, que estará dentro de su hermano para poder cuidarlo. Lo que no se imagina es que en realidad el ángel es Gadreel y trabaja con Metatron, quien tiene como meta convertirse en el nuevo Dios. Dean obtendrá la Marca de Caín y así vence a a Abaddon, pero la Marca actúa sobre él: al ser asesinado por Metatron, Dean vuelve como un demonio.

Fuente: The CW.

10

Dean convertido en demonio tiene una gran amistad con Crowley, la misma que nos dejó grandes momentos. Sam intenta sanarlo, como lo hizo con Crowley, pero no funciona del todo. Sam y Dean harán todo por quitarle la Marca; por ello descubren que en el Libro de los Malditos está el hechizo. Si bien logran borrar la Marca, está libera a La Oscuridad, la hermana de Dios

Entra Rowena a nuestras vidas y despedimos para siempre a Charlie

11

La Oscuridad está suelta y posee el cuerpo de una beba que comienza a crecer devorando almas. Se autonombra Amara y será adoptada por Crowley. Los Winchester intentan pedir ayuda a Lucifer ya que solo él puede vencerla; al comienzo se niega, pero termina tomando el cuerpo de Castiel. ¡Descubrimos que Dios es Chuck! Dean está dispuesto a sacrificarse para salvar el mundo y logra que Amara perdone a su hermano.

12

Amara le regaló a Dean que su madre vuelva con vida. Ella se adapta al nuevo mundo y los Winchester deberán tener cuidado con los Hombres de Letras Británicos mientras persiguen a Lucifer que escapó. Lucifer tomó los cuerpos de un rockstar y del presidente de Estados Unidos y luego engendró un Nefilim. Crowley sacrifica su vida, ¡sí SU VIDA!, para ayudar a Sam y a Dean: antes que se cierre el portal, Lucifer ataca a Cas y lo asesina. 

🙁

Fuente: The CW.

13

El hijo de Lucifer nació, se llama Jack, y junto a él se abrió un portal que transporta a nuevos mundos. Al mismo tiempo que los Winchester intentan recuperar a su madre, Castiel está en la nada e intentará hacer todo por volver. Pensando que será una solución, Dean acepta ser el envase de Miguel para derrotar de una vez por todas a Lucifer, algo que finalmente logran, pero Dean está en grave peligro…

Fuente: The CW.

14

Utilizando a Dean, Miguel lleva a cabo su plan para exterminar a la humanidad. A todo esto, Sam es líder de una nueva red de cazadores y Jack debe adaptarse a no tener poderes. Tendremos a Bobby nuevamente, pero de otra tierra, y comienza a acercarse a Mary. En el intento de vencer a Miguel podremos ver a la familia Winchester nuevamente junta, aunque sea por un rato.

Dean y Sam se enfrentan a Dios, haciendo que el final llegue.

Más sobre
esta serie

Supernatural

4.4
  • Emisión
  • The CW
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Comedia
  • Drama
  • Terror
  • Actores
  • Jared Padalecki
  • Jensen Ackles
  • Jim Beaver
  • Año de inicio
  • 2005
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Supernatural (2005)

Continuar leyendo

Hoy