¿El final de la temporada 13 nos regresó al principio de todo? - Spoiler Time

¿El final de la temporada 13 nos regresó al principio de todo?

Imagen principal de la nota
¿Qué NO nos dejó esta temporada?

Llegamos por fin al episodio final de la temporada número 13 de Supernatural y honestamente los fans tenemos sentimientos encontrados: deseamos que la serie continúe porque amamos mucho a los personajes, pero también estamos conscientes de que a veces la cantidad no es sinónimo de calidad.

En esta ocasión los Winchester tenían como objetivo principal rescatar a su madre, y después a Jack, del mundo apocalíptico donde los ángeles tenían el control absoluto.  Al mismo tiempo, se tenían que enfrentar a Lucifer quien quería recuperar a su hijo Jack para dominar juntos el universo.

Después de muchas peripecias, los Winchester y Castiel llegaron a un punto sin retorno. El enemigo nunca había sido en realidad Michael del universo alterno, sino Lucifer.

Por unos minutos regresamos a la vieja trama de Supernatural, o mejor dicho a una de las mejores temporadas de la serie, la número 5, cuando nos enteramos que Dean era el recipiente de Michael.

En una temporada llena de regresos de personajes que ya habían estirado la pata en temporadas anteriores, no podía faltar el reciclaje de tramas que quedaron inconclusas.

La escena de Dean aceptando ser el recipiente de Michael del universo alterno para salvar a Jack y a su hermano nos dejó sin aliento por unos segundos. Era algo que los fans estábamos deseando que ocurriera, pero nos llevamos una gran decepción al ver a Dean, con todo el poder angelical, enfrentarse a Lucifer en una rara y cómica batalla en el aire.

¿No se suponía, de acuerdo a la temporada 5, que se desataría el apocalipsis en la tierra una vez Lucifer se enfrentara a Michael? Pues parece que a los escritores se les olvidó por completo ese pequeñísimo detalle.

El mundo no se terminó ni ardió en llamas, pero al menos le dijimos adiós a Lucifer y recuperamos a Jack y a Sam. Esto requirió de un enorme sacrificio. Como era de esperarse, Michael no cumplió con el trato de Dean y tomó posesión de su cuerpo regresándonos al principio de todo y abriendo paso a la trama de la temporada siguiente.

Sí, tendremos una temporada más de 23 episodios y por lo tanto los fans esperamos que mejoren las ideas que los escritores tienen para el desarrollo de la serie o que de plano la dejen morir con un poco de dignidad.

En resumen, la temporada 13 nos entregó fanservice (no del que esperábamos) al traer de regreso a personajes que amábamos como Bobby y Charlie y además nos sorprendió con el divertido episodio ScoobyNatural, pero está aún muy lejos de volver a su época dorada.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película - 1:38 horas
El Pájaro Loco se va de campamento
Netflix
Película - 1:38 horas
Pared con pared
Netflix
Serie - 10 episodios
Good Times
Netflix
Serie - 26 ep. de 12 min.
Dora: ¡Di hello a la aventura!
Paramount Plus
Serie - 4 episodios
Nuestro mundo lleno de vida
Netflix
Película - 1:39 horas
Don't Tell Mom the Babysitter's Dead
Max