Tales from the Loop

Artículo

Te contamos por qué todo es posible en la conmovedora serie de Amazon Prime

Hace 2 años
Por

El pasado 3 de abril se estrenó la nueva serie de ciencia ficción de Amazon Prime, Tales from the Loop, el primer show en estar basado en ilustraciones. Como ya te habíamos contado, quien se encuentra detrás de los orígenes de esta serie es el artista sueco Simon Stalenhag y su obra ya había dado origen a un juego de rol.

Fuente: Amazon Prime

En 8 episodios de aproximadamente una hora Tales from the Loop cuenta las historias de los pobladores que viven en la ciudad ubicada encima de “The Loop“, un laboratorio que alberga una misteriosa máquina creada por el gobierno sueco que permite que lo imposible se haga posible. Casi antológica, esta nueva serie de Amazon Prime se centra en la familia encabezada por Russ, el personaje interpretado por Jonathan Pryce. Russ es el director de “The Loop” y, junto a él, veremos a su mujer, Klara, y a su hijo, George, quien, a su vez, tendrá su propia familia junto a Loretta, interpretada por Rebecca Hall, con quien tendrá dos hijos: el pequeño Cole y Jakob.

The Loop” será, por supuesto, el corazón de todas estas historias, que desnudarán lo fantástico de vivir en esta ciudad y todo tipo de artefactos que permiten que la vida entre en el terreno de la ciencia ficción: viajes en el tiempo, mundos paralelos, cambios de cuerpo, robots capaces de sentir y mucho más será parte del día a día de los habitantes de esta ciudad.

La serie utiliza todos estos elementos de la ciencia ficción para explorar las relaciones humanas. Lo imposible no es tanto el foco en este show, sino cómo a partir de lo imposible sus personajes demuestran su humanidad. Los vínculos familiares, el amor, la pérdida y la soledad serán los grandes temas de Tales from the Loop que, desde su universo sci-fi, logra conmovernos.

Fuente: Amazon Prime

Visualmente, el show es una obra de arte. Siguiendo las ilustraciones de Stalenhag compone esa ciudad en el medio de la nada, con un bosque imponente que la rodea, llena de luz e inmensidad. La estética de los 80 colabora para hacernos sentir dentro de un sueño precioso.

Debemos destacar, además, que la mayoría de los episodios están protagonizados por los niños de la historia (o los jóvenes), lo que le da cierta inocencia que termina de convertir al show en una historia entrañable.

Fuente: Amazon Prime

Lejos de la oscuridad y violencia de otros clásicos de ciencia ficción actuales como Black Mirror o DARK, Tales from the Loop es una gran serie, poseedora de una enorme belleza y calidez que la hacen única en el género.

Más sobre
esta serie

Tales from the Loop

  • Emisión
  • Prime Video
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Actores
  • Rebecca Hall
  • Daniel Zolghadri
  • Duncan Joiner
  • Año de inicio
  • 2020
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Tales from the Loop (2020)

Hoy