Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/html/wp-content/themes/its-spoiler-time-2019/header.php on line 190 Notice: Trying to get property 'name' of non-object in /var/www/html/wp-content/themes/its-spoiler-time-2019/header.php on line 190 Notice: Undefined variable: data_tipo in /var/www/html/wp-content/themes/its-spoiler-time-2019/header.php on line 203

¿Tales of the Jedi se merece una segunda temporada?

Hace 3 meses
Por

Tales of the Jedi finalmente llegó a Disney+, y si bien ya hablamos de cada uno de los episodios en un artículo anterior, ahora es tiempo de conversar acerca de la premisa del programa y si es necesario que haya una temporada más.

El nuevo programa animado de Star Wars se centra en, bueno… los jedis, con 6 episodios de 15 minutos cada uno, pero no es igual a Star Wars: Visions, si no que aquí nos cuentan historias inéditas de personajes que ya conocemos, lo cual se convirtió en una premisa muy interesante.

https://www.youtube.com/watch?v=-uRRKqQbmw4

Tales of the Jedi se enfoca únicamente en dos personajes: Ahsoka Tano y el Conde Dooku, pero los vemos en distintos puntos de sus vidas. Los cuentos están conectados por sus protagonistas, pero las tramas no están estrechamente vinculadas, lo cual lo hace diferente a los anteriores proyectos de Star Wars.

Tales of the Jedi tiene éxito gracias a su simplicidad, utilizando el clásico estilo animado de Clone Wars y construyendo tres historias dinámicas para cada personaje, creando una miniserie que nos permite conocer más a dos personajes de los que ya sabíamos mucho.

Es el proyecto más barato de Star Wars que Lucasfilm ha producido para Disney+, pero no por eso dejar de ser una temporada atractiva y entretenida. Como tal, es lógico pensar que el mismo modelo podría replicarse fácilmente en una segunda temporada, tal vez presentando más episodios y otros jedis.

Crédito: Disney+

Por otro lado, la segunda temporada de la serie también podría centrarse en los Sith Lords, quienes son mucho más misteriosos, con orígenes y trasfondos canónicos dignos de exploración. No sería difícil usar el mismo modelo para los clásicos villanos de Star Wars.

Hay mucho más espacio para contar historias de los Sith y de los Jedi. Lucasfilm debería capitalizar el éxito del show con una segunda temporada, ya sea a través de Yoda y Mace Windu, o mediante Darth Maul y Palpatine.

Continuar leyendo

Hoy

Suscribirse