Tarantino promete dedicarse a rodar series

Hace 6 años
Por

Con el inminente estreno en México de Los 8 Más Odiados (The Hateful Eight), la nueva película de Quentin Tarantino ya está levantando opiniones divididas alrededor del globo. Su próximo film continúa con el género western, su estilo preferido de cine.

Este es el octavo largometraje de Tarantino y mucha especulación ha habido sobre los proyectos futuros del director, sobre todo porque él mismo dijo que probablemente se retire después de su décima película, lo que daría un toque especial a las próximas dos películas del director.

Pero también dijo que su próximo western sería en la TV.

Mi tercer western podría ser en realidad una producción de TV. Es una novela que creo que realmente demanda que realice su adaptación, el libro llamado Forty Lashes Less One de Elmore Leonard. Creo que si uno se considera un director de westerns tiene que dirigir por lo menos tres películas. Y realmente me gustaría adaptar este libro como miniserie, con cuatro o cinco episodios de una hora cada uno. Yo dirigiría y escribiría todos ellos. Y sería algo muy similar a Django Unchained y The Hateful Eight, en el sentido de que lidia con el tema de la raza y tiene lugar en una prisión territorial. Es un libro realmente bueno y desde siempre he querido adaptar esa historia.

Tomando estas declaraciones, me propuse realizar esta nota en la que te muestro que Tarantino ya tiene un paso importante por las producciones de TV.

1 Su paso por CSI

El episodio de despedida de la quinta temporada de CSI: Las Vegas fue dirigido por el realizador de Pulp Fiction, que también escribió el guión del capítulo: Grave Danger. En 120 minutos, Grissom (William Petersen) y su equipo de forenses de la capital del juego emprenden una búsqueda contrarreloj, la de su compañero Nick Stokes (George Eads), secuestrado y enterrado vivo.

https://www.youtube.com/watch?v=_8Pfbb01a5A

2 E.R. Emergencias

Quentin dirigió Motherhood, un capítulo de la primera temporada de ER.

https://www.youtube.com/watch?v=otIFD3YOsH0&utm_content=buffer6b408&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

3 Jimmy Kimmel Live! Episode #3.75 (2004)

Además el director de Jackie Brown dirigió un episodio de Jimmy Kimmel Live! en el 2004. A continuación pueden ver una de las últimas entrevistas que dio en el programa del cuál habló de su último film.

https://www.youtube.com/watch?v=QmicNwmTKYc

4 From Dusk Till Dawn

La serie Del Crepúsculo al Amanecer (From Dusk Till Dawn) tiene nuevos capítulos en este 2016. va por Spike TV desde el 4 de Enero.

Esta es la primera serie original, basada en la película homónima en ser producida por Miramax, cofundada por Robert Rodríguez. En ella Quentin colabora con el guión de todos los capítulos. Si bien no es el guionista principal, su palabra debe ser de alta importancia en la decisión del guión original.

https://www.youtube.com/watch?v=PHgfbUwKQNY

Continuar leyendo

Hoy