Shadow and Bone

Artículo

Te contamos TODO lo que sucede en esta nueva producción cargada de fantasía

Hace 2 semanas
Por

Una de las series más esperadas de este mes en Netflix era Shadow and Bone, una basada en la serie de libros de Leigh Bardugo que se componen por la trilogía Shadow and Bone y la bilogía Six of Crows las cuales se conocen como el Grishaverse.

Creada y desarrollada por Eric Heisserer, quien fue el guionista y productor de Bird Box (2018) y Lights Out (2016) entre otras producciones, Shadow and Bone está protagonizada por Jessie Mei Li, Archie Renaux, Freddy Carter, Amita Suman, Kit Young y Ben Barnes (quien debemos admitir que ha revolucionado las redes).

https://www.youtube.com/watch?v=pYNRJvWcK2A

Shadow and Bones se sitúa en un mundo mágico dividido por una enorme sombra que contiene criaturas tenebrosas. Todo cambiará cuando una joven se convierta en la esperanza para terminar con esto y con la guerra que se está gestando.

Por supuesto ya hemos visto los 8 episodios de la primera temporada y te contamos TODO lo que debes saber.

ATENCIÓN: algunos spoilers delante.

1 Un país dividido por la sombra

Ravka está atravesado por la sombra dejando Ravka Oriental por un lado y Ravka Occidental por el otro. La parte occidental comienza una batalla para poder independizarse. Esto deja en claro que la existencia de la sombra es algo que beneficia a  muchos dentro de este mundo…

Fuente: Netflix.

2 La sombra

Si bien descubriremos la creación de la sombra y el uso que se le da políticamente a la misma, debemos mencionar como preponderante que en su interior viven los Volcras, criaturas que fueron creadas a raíz de los humanos que quedaron atravesadas por la misma. Estas criaturas son salvajes y sangrientas, además de ser la clave para que conozcamos la verdad sobre la protagonista.

Fuente: Netflix.

3 Humanos y Grishas

Este mundo se divide entre los humanos y los Grisha, pertenecientes a una orden mágica que lucha contra la sombra. Conoceremos un poco de su historia, cómo inicialmente fueron perseguidos y cómo se volvieron parte del Segundo Ejército y esenciales para Ravka. Ahora son maltratados por los Fjerdianos.

Fuente: Netflix.

4 Alina y Mal

El principal eje de esta historia son Alina Starkov (Jessie Mei Li) y Malyen Oretsev (Archie Renaux). Ellos son parte del Primer ejército que es conformado por humanos mientras que el Segundo ejército es el comandado por el General Kirigan (Ben Barnes) conformado, como ya dijimos, por los Grisha.

Mal es un soldado rastreador mientras que Alina es una cartógrafo. Se criaron en el orfanato y siempre prometieron estar juntos, protegiéndose. Todo cambia cuando ambos deban ser parte del grupo que cruza la sombra. Al ser atacados por los Volcra, Mal se arriesga y Alina termina desplegando un poder que nunca imaginó tener.

Fuente: Netflix.

5 Invocadora de soles

Alina es la Invocadora de soles, una Etherealki (Grisha capaces de manipular los elementos) que era considerada un mito. Se convierte en una especie de Santa que será la gran salvadora de Ravka. Muchos están detrás de ella para manipular su poder y así acabar con su vida.

Fuente: Netflix.

6 Dregs

Otro de los arcos argumentales es el de los Dregs, una de las bandas criminales de Ketterdam liderada por Kaz Brekker (Freddy Carter), Inej (Amita Suman) también conocida como El Espectro quien lucha por encontrar su libertad, y Jesper Fahey (Kit Young), un gran tirador.

Ellos son protagonistas de la bilogía Six of Crows la cual transcurre dos años después de los eventos de Shadow and Bones, pero aquí veremos cómo su historia se une a la de Alina. Ellos viajarán a Kazka oriental para poder atrapar a la Invocadora de Soles y ganar dinero, pero sus planes eran que se conviertan en aliados en la lucha que Alina deberá enfrentar.

Fuente: Netflix.

7 The Darkling

El General Kirigan, el Invocador de Sombras, es el gran villano de esta historia. En un primer momento veremos que su acercamiento a Alina es muy fuerte, pareciendo ser quien más desea ayudarla. Pero esconde un pasado oscuro: ser El Hereje, el Grisha que creó a la sombra, algo que Alina descubre gracias a Baghra (Zoë Wanamaker), la madre de Kirigan.

Si bien él asegura que la creación de la sombra fue para salvar a los Grisha, su anhelo de poder es letal.

Fuente: Netflix.

8 El Ciervo

Una criatura se le aparece en sueños a Alina: el Ciervo que tiene unas astas y un halo particular. Alina descubrirá que es un ciervo de Morozova, una criatura que se consideraba mágica y que sirve para amplificar los poderes. The Darkling encuentra a la criatura, la asesina y la utiliza no solo para amplificar sus poderes sino para controlar los de Alina, pero nuestra protagonista entiende que el Ciervo la eligió a ella por lo que logra agrandar sus dotes y así escapar del control de Kirigan.

Fuente: Netflix.

9 La bruja y el cazador

Nina Zenik (Danielle Galligan) es una espía enviada por The Darkling que es capturada por un Drüskelle de Fjerda llamado Matthias Helvar (Calahan Skogman), un cazador de brujas. A ellos los veremos quedar náufragos en una escena muy estilo Titanic y con el comienzo de una relación romántica atravesada por sus propias diferencias. Para el final de esta primera temporada todo se complica cuando Nina lo acusa de esclavista para evitar que sea asesinado por sus pares Grisha.

Fuente: Netflix.

10 Una santa escondida

Luego que Alina y Mal se unieran a los Gregs y lograran acabar con The Darkling (para ellos), deben escapar. Los Gregs retornarán a Ketterdam mientras que Alina y Mal, tal como lo imaginaban en su niñez, escaparán juntos. La Invocadora de soles debe permanecer escondida ya que, a pesar que muchos la veneran, otros buscan asesinarla. En el final de temporada veremos que un barco será el punto de unión de varias de las historias, principalmente la de los Gregs y Nina.

SHADOW AND BONE (L to R) JESSIE MEI LI as ALINA STARKOV and ARCHIE RENAUX as MALYEN ORETSEV in SHADOW AND BONE Cr. Attila Szvacsek/Netflix © 2021

11 ¿Una apuesta fuerte?

Shadow and Bones despliega su propio universo y eso le da mucha fuerza, pero debemos reconocer que le cuesta despegar: la serie no solo nos presenta muchísimos personajes sino que a muchas de las historias las deja por la mitad, sin terminar de entenderse el objetivo de las mismas, como es el caso de Nina y Matthias. Sin embargo, después de atravesar los primeros episodios, Shadow and Bones atrapa con su historia a pesar que por momentos se vuelve muy pesada.

La apuesta de esta serie es fuerte, sí, pero un poco caótica.

Fuente: Netflix.

Más sobre
esta serie

Shadow and Bone

  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Actores
  • Jessie Mei Li
  • Freddy Carter
  • Ben Barnes
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Shadow and Bone (2021)

Continuar leyendo

Hoy