The Murder of Laci Peterson

Artículo

Te contamos todos los detalles de la nueva miniserie de A&E

Hace 5 años
Por

En Diciembre llega a la señal A&E la nueva miniserie sobre un evento de gran notoriedad en la prensa mundial: El Asesinato de Laci Paterson. Desde el miércoles 6 de diciembre a las 22 hs. para MÉXCOL y a las 23 hs. para ARGCHI.

Te contamos 6 datos sobre la nueva miniseire

https://www.youtube.com/watch?v=IorK81H6abw

1 Sinopsis

Scott Peterson fue condenado a muerte por el asesinato de su mujer, Laci, embarazada de ocho meses y medio. Pero en la última década detalles sospechosos han salido a la luz: testigos ignorados, faltas policiales, jurados no calificados, etc. ¿Qué pasó realmente con Laci? ¿Es Scott el asesino? La serie intenta explicar por qué pasó lo que pasó y los datos que quedaron en el camino, que podrían cambiar el resultado de este siniestro.

2 Documental

Basada en una nueva investigación y con hechos y pruebas que se pasaron por alto, la nueva producción de A&E plantea un escenario inesperado. La docuserie volverá a revisar esta desgarradora historia que se apoderó de Estados Unidos hace casi 15 años y presenta entrevistas con miembros de las familias de Laci y Scott Peterson, la amante de Scott, vecinos, los abogados como Mark Geragos y Gloria Allred, la directora Nancy Grace y el propio Scott Peterson, desde la prisión estatal de San Quentin en California.

3 Ya tuvo su película

El caso no es nuevo, ya que en la Estados Unidos de George W. Bush una joven de 26 años llamada Laci Peterson desapareció y se convirtió en el caso del momento. Tanta importancia tuvo este caso que en el 2004 tuvo su propia película, protagonizada por Dean Cain como Scott Peterson. La misma fue dirigida por Roger Young y escrita por Dave Erickson.

4 El hecho real

Laci Peterson desapareció en la víspera de Navidad el 24 de diciembre de 2002. Después de desayunar, Scott se fue a pescar mientras Laci llevaba al perro de la pareja a pasear. Más tarde ese día, un vecino encontró a su perro, todavía con correa, vagando solo frente a la casa.

Sobre la desaparición de su esposa, Scott le dijo a los investigadores que él suponía que Laci había ido a la casa de su madre. Llamó a su suegra, buscando a su esposa. Media hora más tarde, el padrastro de Laci llamó al 911 para informar que había desaparecido.

5 Más datos relevantes

El caso fue sensacionalismo puro en Estados Unidos y los medios dedicaron horas y horas al caso. La amante de Scott, Amber Frey, una masajista y madre soltera, llegó a la tv para confesar tener una relación sentimental con el acusado.

6 Desenlace de la historia real

Cuatro meses después de su desaparición, los restos de Laci, decapitada y sin brazos, y los del niño aparecían en las orilla de la bahía de San Francisco. Cuatro días más tarde la policía detenía a Scott 30 kilómetros de la frontera con México y con 10.000 dólares en el bolsillo. Teñido de rubio y con un intento de camuflaje bastante descuidado, el caso llevaba a convertirlo en el único responsable.

Más sobre
esta serie

The Murder of Laci Peterson

  • Emisión
  • A&E
  • Géneros
  • Documental
  • Año de inicio
  • 2017
Ver ficha de la serie

Hoy