Conversations with a Killer

Artículo

Aquí te explicamos la conexión entre la docuserie de Ted Bundy y la serie Mindhunter

Hace 2 años
Por

Absolutamente todos estamos fascinados y aterrorizados con la serie documental de Netflix sobre el asesino serial Ted Bundy, titulada Conversations with a Killer: The Ted Bundy Tapes, y si bien los datos recopilados no son nuevos, para las nuevas generaciones resulta interesante conocer, y escuchar de viva voz de Bundy, sus crímenes, sobre todo porque el también conocido como Jack El Destripador de los Estados Unidos, en su momento, representó un nuevo tipo de asesino serial que no se había visto antes: educado, encantador y de buena apariencia; según el público, características que utilizaba para engañar a sus víctimas y persuadir a todos de su presunta inocencia.

Por supuesto, aquellos que vieron con anterioridad la serie Mindhunter, también de Netflix, habrán notado que en el episodio 4 hay una clara referencia al equipo de la Unidad de ciencias del comportamiento del FBI, del cual se narra su origen en la ficción dirigida por David Fincher.

Fuente: Netflix

La serie de 10 episodios, protagonizada por Jonathan Groff y Holt McCallany, sigue la historia de los agentes del FBI, Holden y Tech, quienes buscan convencer a su jefe para que los deje entrevistar a asesinos seriales y recopilar datos sobre ellos, en una época donde la psicología no era tomada en cuenta.

Además Mindhunter, que ya tiene asegurada una segunda temporada, se basa en el libro titulado Mind Hunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit del agente real del FBI John E. Douglas, en el cual describe las entrevistas que él y su compañero Robert Ressler hicieron a varios de los asesinos seriales más peligrosos de los Estados Unidos. Esto con el fin de crear perfiles sobre ellos para entender su comportamiento, modo de operar y así resolver casos actuales y futuros. Algunos de sus entrevistados fueron los asesinos seriales Ed Kemper, Monte Rissell y Richard Speck.

Fuente: Netflix

Para el momento en que salió a relucir el caso de Ted Bundy en los medios, dicha unidad del FBI ya había entrevistado a más de 30 asesinos condenados. Ahí fue cuando el agente especial Bill Hagmaier se unió al proyecto y entrevistó a Bundy en el corredor de la muerte.

Como se muestra en la docuserie, Bundy seguía diciendo que era inocente y sus abogados buscaban aplazar la condena, por lo que el FBI batalló en hacerlo hablar, pero Bundy juntó recortes de noticias en los periódicos y les ayudó con otros casos, construyendo el perfil psicológico del posible autor.

De acuerdo a Hagmaier, Bundy confirmó muchas cosas que el FBI sospechaba sobre los asesinos seriales, pero también les dio mucho en qué pensar. Finalmente, a dos días de su ejecución en la silla eléctrica, Bundy le confesó haber asesinado a unas 30 mujeres entre 1973 y 1978.

Fuente: Netflix

Así que si aún no has visto Mindhunter pero te gustó la serie documental de Ted Bundy, te recomendamos que le eches un vistazo. Todavía no se ha confirmado la aparición de Bundy en la misma, pero esperamos ver la recreación de dichas entrevistas en futuras temporadas.

Fuente: Netflix

Más sobre
esta serie

Conversations with a Killer

  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Documental
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la serie

Hoy