Ted Lasso

Artículo

De la cancha al corazón: esta serie es un GOLAZO

Hace 7 meses
Por

Hace ya casi un año, Apple TV entró a la cancha del mundo del streaming para jugar por el Gran Premio. Como capitán llevaba a The Morning Show, serie que lideró muy bien el juego durante su primera etapa. Durante los meses posteriores, Apple TV mantuvo un buen nivel de juego, pero fue el pasado mes de Agosto que un refuerzo metió goles desde que pisó la cancha: su nombre es Ted Lasso y es la serie que no puedes perderte, seas amante del fútbol o no.

https://www.youtube.com/watch?v=3u7EIiohs6U

Jason Sudeikis, creador y protagonista de la serie, nos presenta a este personaje salido de una campaña de la Premier League de NBC Sports donde un entrenador de fútbol americano llega a Europa a dirigir un equipo de fútbol. Esa idea del 2014 es tomada como premisa para la creación de una serie centrada en las aventuras de Ted Lasso frente al AFC Richmond, un equipo que ha pasado a manos de Rebecca Welton, después de la separación de su marido. Ella planea deshacer a la escuadra como venganza y así pegarle a su ex pareja en algo que realmente le duela.

La llegada de Ted Lasso cambiará la vida de todos para bien, y es aquí donde se deja ver el gran secreto de la serie y por qué ha generado muy buenas críticas entre la prensa y el público: tras ser estrenada en una época donde hay mucha incertidumbre por la pandemia del COVID-19, esta comedia llega a darnos la esperanza que la vida puede mejorar en cualquier momento sin importar la terrible situación que vives, solo falta buena actitud y una sonrisa.

Crédito: Apple TV+

Aunque eso último pudiese parecer simplista, la misma serie ahonda en los problemas de cada uno de sus personajes, siendo Lasso una especie de terapeuta mental para cada uno. Vemos desde un Jamie Tartt (Phil Dunster) que se enfrenta a no ser reconocido como la estrella del equipo; pasando por un Roy Kent (Brett Goldstein)que no puede expresar sus sentimientos por miedo a ser vulnerable; Rebecca (Hannah Waddingham) que lucha contra lo que le hizo sus exmarido sin darse cuenta que no necesita a nadie a su lado para ser una líder; y por supuesto, el protagonista también lo hace cuando enfrenta su rol como esposo y padre frente a su familia, asumiendo que no hay marcha atrás para un divorcio. El quinto episodio titulado Tan Lines, en el que su familia viaja a Londres, es tal vez uno de los más emotivos de la serie al mostrarnos el fin de una relación, en conjunto con el séptimo, Make Rebecca Great Again, donde lo vemos quebrarse al ver que no hay marcha atrás.

Crédito: Apple TV+

Ted Lasso viene a cambiar el panorama de series que habitualmente nos muestra la televisión, mismas en las que los problemas de los protagonistas y sus malos ratos son la fórmula del éxito temporada tras temporada: esta vez Apple TV+ da un giro y ofrece un show que reconforta el corazón episodio tras episodio.

Para alivio de unos pocos, incluyéndome en ese apartado, la serie logra darle un giro al tema del fútbol y no es necesario ser un aficionado del deporte para disfrutarla; para ello toma como pretexto el tema y entrega un partido de 10 episodios con mucha energía.

Afortunadamente, Ted Lasso fue renovada para una segunda entrega a días de haber estrenado sus primeros 3 episodios, así que ya estamos en espera del siguiente juego.

🙂

Más sobre
esta serie

Ted Lasso

  • Emisión
  • Apple TV+
  • Actores
  • Jason Sudeikis
  • Año de inicio
  • 2020
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Ted Lasso (2020)

Continuar leyendo

Hoy