Stranger Things

Artículo

¿Por qué la elección de la canción que toca Eddie en Stranger Things es PERFECTA?

Hace 5 meses
Por

Antes de comenzar a leer, ATENTOS: este artículo contiene SPOILERS del final de la temporada 4 de Stranger Things.

Mi nombre es Fer Lozano, amo la música heavy metal y me fascina Stranger Things. Por eso, ¡GRACIAS EDDIE! ¡GRACIAS HERMANOS DUFFER!

Contextualicemos. El final de la temporada 4 de la serie muestra a los chicos y a las chicas dirigirse al Upside Down para enfrentarse a Vecna, con Eddie desempeñando un papel clave en el plan para derrotarlo. Y entonces un momento genial: él toca la guitarra en el infernal universo alternativo de Hawkins, enfrentándose a una horda de murciélagos infernales con su vida en grave peligro. ¿Qué canción es la que toca Eddie y por qué no es una coincidencia random

Crédito: Netflix

Cuando toma su guitarra, Eddie toca una versión instrumental de Master of Puppets de Metallica, el clásico del thrash metal de 1986. Y esto es perfecto, y por varias razones. En primer lugar, es MUUUY Eddie (claramente es uno de los primeros fanáticos del thrash metal), pero la canción también trata sobre el control y la idea de perderse en las drogas.

James Hetfield, guitarrista y líder de Metallica, escribió la letra. En ella se expuso: es una canción profundamente personal él, ya que en retrospectiva se dio cuenta de que trataba sobre sus propias luchas con el alcoholismo. La idea de perder el control es muy apropiada para Vecna, y el intento de Eddie y la pandilla de recuperar todo hace que la elección del himno sea aún más perfecta.

Todo cierra: el momento es tétrico (distraer a los murciélagos del Upside Down no es cosa simple) y el personaje de Eddie se nos presentó como un consumidor y hasta facilitador de estupefacientes.

A su vez, el Maestro de las Marionetas (esta es la traducción de Master of Puppets) puede también ser una referencia a Vecna, quien maneja al Upside Down como él quiere. A su vez, el costado oscuro de la letra dice que en el fondo se pierde, se admite la derrota. Y es que Eddie salva el día, pero muere.

Les dejo el tema con su letra traducida al español (¡escúchenlo con volumen 11! 🙂 )

https://www.youtube.com/watch?v=iWetY9To7SY&ab_channel=%2F%2Fsadneesss%2F%2F

En esta temporada ya tuvimos otro hit: Running Up The Hill de Kate Bush, la banda sonora del escape de Max de Vecna. Al igual que con Master of Puppets, la letra sirve para entender la elección.

Increíble.

Como dije al comienzo, ¡GRACIAS EDDIE! ¡GRACIAS HERMANOS DUFFER!

Más sobre
esta serie

Continuar leyendo

Hoy