Cobra Kai

Artículo

La temporada 4 de Cobra Kai demostró quién es el verdadero villano de las películas y la serie

Hace 4 meses
Por

¿Se percataron de algo demasiado tremendo al terminar de ver la cuarta entrega de Cobra Kai? Piensen: ¿qué tienen en común Kreese, Chozen y, por supuesto, Johnny

Recordemos. Johnny y Daniel han estado peleándose desde The Karate Kid de 1984 y su rivalidad sigue siendo fundamental para Cobra Kai. Pero resultó que el problema de LaRusso con Lawrence solo se resolvió temporalmente al final de The Karate Kid y su animosidad se reavivó más de 30 años después cuando se cruzaron nuevamente como adultos en la serie. Pero con Johnny fuera de escena en las secuelas de The Karate Kid, Daniel-san encontró nuevos enemigos: Chozen Toguchi odiaba tanto a LaRusso que quería pelear contra él hasta la muerte en Karate Kid Parte II; luego, Daniel regresó a casa desde Okinawa y se encontró con una trampa elaborada tendida por Kreese, quien se apoyó en su compañero fundador de Cobra Kai, Terry Silver, en The Karate Kid Parte III.

En cuanto a lo último, ¿Kreese se apoyó o se puede ver de otra manera?

Fuente: Netflix

Sorprendentemente, las rivalidades de larga data de The Karate Kid parecen resueltas… al menos temporalmente. Daniel y Johnny descubrieron que no podían trabajar juntos y separaron sus dojos y sus estudiantes. Sin embargo, LaRusso y Lawrence enterraron el hacha unieron fuerzas para entrenar a la hija de Daniel, Samantha, que perdió el esfuerzo en la final del campeonato femenino de All Valley contra Tory Nichols de Cobra Kai. Aún así, Daniel y Johnny le dieron a Sam su aprobación bendiciones para combinar los estilos de Miyagi-Do y Eagle Fang contra Tory, un gran avance. Sí: LaRusso y Lawrence finalmente encontraron puntos en común gracias a Sam, y la temporada 4 de Cobra Kai terminó con una tregua entre los eternos archirrivales.

Fuente: Netflix

A su vez, en el último minuto de la entrega, vemos a Chozen llegar a los Estados Unidos, acordando ayudar para la ofensiva contra Cobra Kai en la temporada 5. La redención de Chozen ocurrió en la temporada 3 de Cobra Kai, que fue la primera vez que LaRusso y Toguchi se vieron desde el verano de 1985. Pero ahora, el equipo de Daniel-san y Chozen finalmente pone fin a su enemistad nacida en The Karate Kid Part II.

Además, Kreese experimentó un impactante cambio de opinión, ya que se dio cuenta que todavía se preocupa por Johnny, a quien siempre consideró como su hijo pródigo.

Sí: los tres oponentes totales de siempre tienen corazón, son hasta altruistas en cierto punto.  Entonces, ¿quién es el verdadero villano, tanto de las películas y la serie? 

Fuente: Netflix

Como se ve en el final, Silver es un psicópata y sociópata, traicionando a todos con tal de seguir un ideal. Las personas no importan. Es la fiel representación de lo que se puede hacer por obtener algo tanto material como mental, sin que nadie se oponga en el camino. El regreso de Silver trajo todos los malos recuerdos de Daniel y las siniestras maquinaciones de Terry finalmente ganaron el torneo All Valley para Cobra Kai, siendo Kreese tan solo una triste marioneta.

La quinta temporada podría ser la última, y debería, si es que se vence a Silver. Habrá que esperar…

https://www.youtube.com/watch?v=oUYDG3WCm0U&ab_channel=CobraKaiUniverse

Más sobre
esta serie

Continuar leyendo

Hoy