Stranger Things

Artículo

La temporada 4 de Stranger Things es el lanzamiento más importante en la historia de Netflix

Hace 5 meses
Por

Netflix y Stranger Things están en una posición muy diferente a la que estaban cuando comenzó su relación, y con el final de la serie en un futuro cercano, este posiblemente sea el momento más importante en la historia de la plataforma.

Podemos discutir durante horas cuál es la mejor serie de Netflix, pero Stranger Things es sin lugar a dudas la más popular. Y no se trata solo de la conversación en las redes sociales, también lo dicen los números:

  • Más de 3. 582.1 millones de horas vistas.
  • 40.7 millones de casas vieron la tercera temporada en los primeros 4 días.
  • 18.2 millones de esas 4o terminaron la serie en el mismo período.
  • 64 millones de cuentas vieron el show las primeras cuatro semanas.
  • La tercera temporada fue reproducida más de 500 millones de veces antes de 2022.
https://www.youtube.com/watch?v=Z1ZQMpp4BdU

Con Netflix pasando un momento de dudas, luego de que se revelara que perdieron suscriptores por primera vez en 10 años, los ojos de todos quienes estamos suscriptos a la plataforma están puestos en la cuarta temporada de Stranger Things, la cual estará divido en dos partes: la primera se lanzará el 27 de mayo y la segunda el 1 de julio.

En lo que va de 2022, Netflix:

  • Perdió 200,000 de suscriptores durante el primer trimestre.
  • Sus acciones cayeron más de un 22%.
  • Se espera que pierda otros 2 millones de suscriptores en el segundo trimestre.
  • Vio el ascenso de Disney+ y HBO Max.

Curiosamente, la primera parte de la cuarta temporada se lanzará al mismo tiempo que la primera entrega de Obi-Wan Kenobi en Disney+, la cual se espera que atraiga a una cantidad similar de personas que The Mandalorian. Esta será una prueba de fuego para Netflix, ya que no cualquiera se anima a competir contra Star Wars.

https://www.youtube.com/watch?v=yQEondeGvKo

Netflix necesita ganar la batalla contra Obi-Wan Kenobi, y no solo en términos de números, también en calidad (lo cual es mucho más subjetivo, claro), pero una excelente cuarta temporada de Stranger Things le dará a los suscriptores la confianza que necesitan para seguir pagando el servicio.

Hasta ahora, la plataforma nunca se había enfrentado a un desafío similar, por lo que es muy interesante ver qué sucederá, pero sin lugar a dudas hay mucha presión puesta en la espalda de los niños de Hawkins. La cuarta temporada del show puede marcar un antes y un después en la historia de Netflix.

Más sobre
esta serie

Continuar leyendo

Hoy