Game of Thrones

4.6Artículo

Todos los mensajes y significados ocultos en el tráiler de la temporada 8

Hace 7 meses
Por

Por fin, sabemos cuándo podremos ver la temporada final de Game Of Thrones. Como se confirmó hace ya dos semanas, la temporada 8 debutará el 14 de Abril.

Para resaltar el mensaje, HBO lanzó un teaser para revelar la fecha, que recuerda el video de The Long Walk del año pasado. El teaser encuentra a Sansa, Arya y Jon en las criptas de Invernalia, pasando por estatuas de Ned, Lyanna y Catelyn. Al final del corredor, encuentran estatuas de sí mismos, antes de que el hielo comience a acercarse…

:O

https://www.youtube.com/watch?v=zKYH1EcscSY

En el “adelanto” no hay imágenes del show; es más, probablemente pasarán unas semanas antes de que obtengamos un tráiler adecuado, pero aún así algo hay para destacar…

Con la inquietante música que caracteriza a la serie y el tono oscuro, el teaser pesa mucho en el simbolismo, trayendo consigo muchas pistas para los últimos 6 episodios. Aquí te las acercamos.

🙂

1 La reunión

Ya hemos escuchado que la escena de apertura de la temporada 8 reflejará una secuencia clave desde el primer episodio de Game Of Thrones, donde el Rey Robert y su procesión llegaron a Invernalia. De hecho, ya hemos visto un pequeño atisbo de esto, con una Sansa menos que complacida dando la bienvenida a Daenerys a su casa, diciéndole que Winterfell es tuyo”. Esas palabras fueron dichas a Robert por Ned, y no mucho después exigió ser llevado a las criptas para presentar sus respetos a Lyanna. En la temporada 7, cuando Arya regresó a Invernalia, se dirigió a visitar la estatua de su padre, donde se reunió con Sansa para su reunión.

Cabría resaltar entonces que los tres Stark restantes bajan a las criptas en el episodio inicial. Darle la bienvenida a Daenerys y compañía es genial, pero los Stark que vuelven a unirse por primera vez desde el segundo episodio necesitan más peso, y tener eso en las criptas lo da y lo llama al piloto al mismo tiempo.

2 ¿Y Bran?

Con el teaser enfocado en Jon, Arya y Sansa, se deja al otro Stark de lado. No hay señales de Bran en ninguna parte, pero eso solo sirve como un recordatorio, o incluso una confirmación más, de que Bran ya no es más Stark: esto resume que está encaminado finalmente para convertirse completamente en el Cuervo de Tres Ojos. Este teaser va más allá con eso al no tener una estatua de él en las criptas por las razones antes explicadas.

 

Fuerte.

3 Jon envejece

Cada uno de los Stark tiene una estatua, y cada una contiene detalles que pueden leerse. Comencemos con Jon SnowEl significado es bastante claro: se vuelve viejo, o al menos un poco mayor de lo que es actualmente. Dado lo peligrosa que será la temporada final, la idea que nos dice este teaser de que Jon sobrevive es una gran cosa, incluso si no es sorprendente. Después de todo, ya murió una vez, y esta es su historia por encima de todas las demás. A su vez, ver la estatua vestida con pieles de invierno significa que se queda en Winterfell… ¡Todo misterio!

4 Sansa también llega a mayor

Lo más interesante de Sansa en este teaser es que tanto la versión viviente como la estatua están ubicadas en el centro de Jon y Arya. En la muerte, están flanqueando su costado; en la vida, están guardando sus espadas, listas para protegerla. Eso podría, sencillamente, relacionarse en que ella no tiene un arma y no es una luchadora entrenada como sus hermanos; pero la forma en que se enmarca, y en interés de algunas especulaciones pareciera que Jon y Arya son dos soldados que protegen a su reina.

:O

Es posible que Jon Snow haya sido coronado como Rey en el Norte, pero es Sansa quien es hija de Ned, no él.

5 ¿Arya muere joven?

Mientras sus hermanos siguen una vida más o menos buena, bah, sobreviven, creemos que Arya no, y muere joven. Su estatua lo demuestra así. Es más, ¿por qué no en esta temporada venidera? No es difícil de imaginar, ya que Arya estará en el campo de batalla luchando contra los Caminantes Blancos, por lo que su vida corre un gran riesgo.

Pero vemos un guiño extraño en su personaje: no nos olvidemos que ella se ha entrenado con los Hombres sin rostro, así que esto podría sugerir que deje su cara de Arya atrás asumiendo varias identidades nuevas para lo que queda de su vida. El problema con eso es que traiciona su arco en las últimas 2 temporadas, que fueron todo acerca del reclamo de su identidad.

Un “veremos” gigante, ¿no?

6 Las criptas

El escenario es ideal, con una ubicación llena de importancia para los Stark. Es aquí donde generaciones enteras de Starks están enterrados, y los Reyes del Norte y Lords of Winterfell son honrados con estatuas. Este espacio apareció varias veces a lo largo de la serie, casi siempre en una escena que mira hacia el pasado.

Esto nos dice que la temporada final cambiará el enfoque hacia los Stark. Así es como comenzó esta historia, por lo que es apropiado que termine con ellos también. Las criptas pueden ser un lugar lleno de muerte, pero también habla de la importancia de la familia por encima de todo, algo que los Stark deben recordar ahora más que nunca.

7 La pluma

Parece un dato menor, pero no lo es para nada. 

Recordemos: Robert Baratheon colocó la pluma en la mano de la estatua de Lyanna en el primer episodio; para la temporada 5 la pluma cayó al suelo y Sansa la recoge cuando visita las criptas con Littlefinger, y se aleja sin soltarla. ¿Significa esto que más tarde la volvió a poner, es una nueva pluma, o es solo un simbolismo más que realmente no se aplica a la continuidad, de la misma manera no habría una estatua de Catelyn hecha, ya que ella no era un Stark?

Sí, la pluma tiene mucho significado. Se ha vislumbrado que Rhaegar Targaryen no secuestró a Lyanna Stark, por lo que es apropiado ver caer la pluma cuando Jon pasa por delante. La pluma se erige como un símbolo del amor de Robert por Lyanna, pero también de la creencia equivocada de las malas acciones de Rhaegar, mientras que Jon es realmente el producto del amor.

8 El Invierno

Lo más hablado, y lo más obvio. Si bien el teaser se centra en gran medida en los Stark, termina con una sensación de temor palpable. A medida que soplan los vientos fríos, las criptas comienzan a congelarse, anunciando la llegada del Invierno a Winterfell, pero no el invierno como en la temporada pasada, sino el de verdad, el de los White Walkers.

Winterfell va a ser invadida y habrá peleas a más no poder; será el escenario de la batalla más grande que haya hecho la serie, que verá a Jon y los suyos luchando contra el ejército blanco.

Más sobre
esta serie

Game of Thrones

4.6
  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2011
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Game of Thrones (2011)

Continuar leyendo

Hoy