House of the Dragon

Artículo

¿Alicent y Viserys durmieron juntos en el primer episodio de House of the Dragon?

Hace 2 meses
Por

CUIDADO: SPOILERS DE HOUSE OF THE DRAGON DELANTE.

House of the Dragon se centra en una era muy diferente a lo que ya vimos en Game of Thrones, con una Casa Targaryen firmemente instalada en el Trono de Hierro y muchos dragones. Y si bien los Siete Reinos parecen mucho más unidos que en la serie madre, el juego de poder y la política está a la orden del día, ya que en el primer episodio de esta temporada, titulado The Heirs of the Dragon, vimos al rey Viserys Targaryen (interpretado por Paddy Considine) luchando por nombrar un sucesor. Luchando, sí, porque no la tiene muy fácil: está rodeado de aliados cuestionables, incluido su propio hermano Daemon (Matt Smith), a quien nada le gusta más que el poder, los burdeles y las batallas.

Sin embargo, desde un comienzo parece que uno de sus consejeros es fiel. Otto Hightower (Rhys Ifans) es La Mano del Rey, y en la superficie tenía en mente los mejores intereses del rey. Por eso, nuevamente, “parece que”: a puertas cerradas, Otto es completamente diferente y se mostró tan hambriento de poder como sus compañeros del pequeño consejo.

Crédito: HBO

Tras la muerte de la reina Aemma Arryn (Sian Brooke) durante el parto, Otto le dijo a su joven hija Alicent (Emma Carey) que “consolara” al rey en su hora de necesidad. Antes que Alicent visitara las cámaras del rey, Otto le dijo a su hija que usara uno de los vestidos de su difunta esposa para Viserys. La insinuación era clara: Otto estaba tratando de poner a Alicent en el camino del rey cuando estaba en su punto más vulnerable emocionalmente con la esperanza de ganarse un lugar en el afecto de Viserys. Una jugada muy pero muy repulsiva.

Alicent llegó al dormitorio de Viserys, y… nada, por lo que parece: la pareja se pone a hablar sobre sus respectivos dolores del alma (Alicent perdió a su madre) mientras el rey le muestra a la adolescente su modelo de Desembarco del Rey. Es claro que Otto estaba tratando de instigar una unión entre Alicent y Viserys para sus propios fines: que el rey tenga hijos con ella y así hacerse del Trono en un futuro no muy lejano.

Crédito: HBO

Dato importante: en el libro Fire and Blood, en el que se basa House of the Dragon, Alicent se casa más tarde con Viserys. Su matrimonio la enfrenta con su “amiga” Rhaenyra Targaryen, la heredera nombrada de Viserys, porque Alicent quiere que sus hijos se sienten en el Trono de Hierro.

Pero, por lo que vimos en House of the Dragon, son todas las ambiciones y el hambre de poder de Otto, por el momento. Veremos más adelante si se respeta al libro o no.

Más sobre
esta serie

House of the Dragon

  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Año de inicio
  • 2022
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

House of the Dragon (2022)

Continuar leyendo

Hoy