Game of Thrones

4.8Artículo

La teoría del momento: ¡Gendry tendría sangre Lannister y merecería el Trono!

Hace 1 semana
Por

Falta nada para el estreno de la temporada final de Game Of Thrones. El show basado en las novelas de George R. R. Martin se ha convertido en la serie más vista de la historia, generando un antes y un después en la pantalla chica.

Sus fans, que definitivamente no estamos preparados para el final, no cesamos de elaborar teorías acerca de cómo terminará esta espectacular historia. ¿Quién se sentará en el Trono de Hierro?

https://www.youtube.com/watch?v=kDIlADvnC_s

En las últimas semanas, el foco recayó sobre un personaje que pasó la mayor parte de las temporadas de Game Of Thrones fuera de pantalla: Gendry. El hijo bastardo de Robert Baratheon se mantuvo alejado de los eventos principales durante mucho tiempo, pero, finalmente, lo vimos junto a Jon Snow, listo para enfrentarse al Night King y su ejército de caminantes blancos. Incluso, hasta podemos decir que Jon Snow le debe la vida: Gendry fue quien corrió (a la velocidad de un rayo) para informarle a Daenerys que Jon estaba en problemas, consiguiendo que la madre de los dragones llegara para salvarlo de las manos heladas del gran villano.

Volviendo a Gendry, el actor que lo interpreta, Joseph Dempsie, señaló en una entrevista con la revisa Men’s Health su curiosidad acerca de los orígenes de este bastardo. Todos sabemos que es hijo de Robert Baratheon, pero ¿quién será su madre?

Fuente: HBO

Dempsie dijo que los actores de Game Of Thrones suelen mantenerse alejados de las teorías que elaboran los fans, pero, a pesar de eso, recordó un diálogo entre Gendry y Ned Stark. En la primera temporada, cuando el Señor de Winterfell le pregunta por sus orígenes, Gendry dice que no recuerda casi nada de su madre, solo que solía cantarle y que tenía el cabello dorado. Es cierto que no es una característica exclusiva de ellos, pero el cabello dorado suele ser una marca de los Lannister. De hecho, es precisamente eso lo que lleva a Ned Stark a descubrir que Joffrey, Myrcella y Tommen no tienen sangre Baratheon en sus cuerpos. ¿Debemos considerar este dato que aporta Gendry una señal para revelar que su madre es la mismísima Cersei?

Sumando a esta teoría, los fans rescataron del olvido otro diálogo de la primera temporada, esta vez entre Catelyn Stark y Cersei Lannister. Luego del “accidente” de Bran, Cersei intenta consolar a Catelyn, empatizando con ella a través de la pérdida de su primer hijo. La reina de Westeros recuerda que su primogénito tenía el cabello negro y hermoso, pero que nació sin vida. Nuevamente, el detalle del color de pelo parece fundamental. Los hijos de Cersei y Jaime son todos rubios, ¿podemos asegurar que ese primer bebé sí era producto del matrimonio con Robert?

https://www.youtube.com/watch?v=tRfbMLEieg8

Como si esto fuera poco, al revisar los pósters promocionales de esta temporada final, descubrimos que Gendry es uno de los pocos personajes que no aparece sentado en el trono. ¿Tiene menos chances de sentarse en el trono de hierro un bastardo de Robert Baratheon que Sir Davos, o The Hound? ¿O debemos considerar esta exclusión como una forma de despistarnos y hacernos olvidar de su presencia?

De confirmarse la maternidad de Cersei, Gendry se convertiría en el heredero legítimo al trono, con los mismos derechos que Jon/Aegon o la increíble Daenerys. Hijo de los reyes que tomaron el poder cuando el Mad King debió ser asesinado, Gendry sería la sucesión lógica en esta lucha de poder. Además, debemos considerar que Cersei tiene muchas faltas, pero ser mala madre no es una de ellas. Si se enterara de que Gendry es su hijo, podría redimirse cediéndole el trono.

Por otro lado, no creemos posible que haya sido ella quien desplazó a ese bebé para conseguirle el trono a los Lannister. Esa jugada tiene mucho más gusto a un plan del difunto Tywin que otra cosa. 

Fuente: HBO

Un Baratheon, también hay que decirlo, tiene cara de solución salomónica: el poder no terminaría en manos de ninguna de las casas que están en pie de guerra. Ni un Stark, ni un Targaryen ni un Lannister, pero con vínculos suficientes como para que todos lo acepten, ya que supo ganarse la amistad de Arya (y ansiamos su reunión desde hace mucho tiempo), el favor de Jon y Daenerys y, finalmente, es hijo de Cersei

Desde la muerte de Stannis a manos de Brienne of Tarth no creímos posible que un Baratheon se sentara en el trono, pero Gendry estuvo siempre allí, en los márgenes, esperando su turno. ¿Será finalmente quien gane el juego de tronos?

Más sobre
esta serie

Game of Thrones

4.8
  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2011
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Game of Thrones (2011)

Continuar leyendo

Hoy