Army of the Dead

Artículo

¿Y si la teoría del bucle temporal es cierta?

Hace 4 meses
Por

En una de las escenas de Army of the Dead, Vanderhoe (Omari Hardwick) y Dieter (Matthias Schweighöfer) hablan sobre la posibilidad de que estén atrapados en un bucle temporal. ¿Qué hay de cierto en esto? ¿Cuántas pistas nos dejó Zack Snyder?

Dieter nota a un grupo de cadáveres con ropa sospechosamente similar a la del equipo cuando tratan de abrir la bóveda, a lo que Vanderohe responde: “Podríamos ser nosotros en otra línea de tiempo y estamos atrapados en un bucle infinito de lucha y muerte”. Y luego describe a Tanaka como “el titiritero, el diablo, Dios”. Vanderhoe bien podría estar tratando de asustar a Dieter, pero estos comentarios no son los únicos que nos hacen sospechar.

En otro momento, Scott Ward y su equipo llegan al casino en el que tienen que robar el dinero. Una vez dentro, se colocan alrededor de una mesa para hablar sobre los próximos pasos a seguir para cumplir con la misión. Es entonces cuando descubren, a través de unos planos antiguos y de unos cadáveres, que otros han ido antes que ellos para intentar el mismo cometido ¿Han sido ellos mismos?

Crédito: Netflix

Pero no nos quedemos allí: En los cuerpos cerca de la bóveda, uno de ellos tiene un collar con una llave es idéntica a la que posee María (Ana de la Reguera). Y otro tiene un pañuelo rojo muy parecido al que usa Scott.

Por otro lado, cuando Dieter sueña con el asedio zombie, durante el discurso de Tanaka, hay varias cosas diferentes que luego no ocurren en la realidad. Por ejemplo, hay tres AK escondidas en la esquina de la bóveda durante la secuencia del sueño, y estas son iguales a la ametralladora que portaba Guzmán. ¿Será que Dieter está teniendo una visión del pasado? Además, ¿qué hace el amigo de Guz allí?

¿Esto significa que el grupo ha estado allí antes? ¿Las tres AK confirman que esta sería la cuarta misión? ¿Dieter está teniendo visiones sobre otras líneas de tiempo? Es posible que, una vez que mueren, el reloj se reinicie y simplemente tengan la tarea de comenzar de nuevo hasta poder lograr lo que Tanaka quiere.

Crédito: Netflix

Al mismo tiempo, tampoco podemos descartar la teoría de que el final de la película es, de hecho, una línea de tiempo diferente. Allí, Vanderohe fue mordido por Zeus, algo que no sucedió en la pantalla en la misión que nosotros presenciamos.

Para terminar, en una entrevista de The Film Junkee con Zack Snyder, el director señaló que “hay una posibilidad” que esto sea cierto. Son muchas pistas como para que esta teoría termine en la nada. Más que nada teniendo en cuenta que Netflix también está desarrollando una precuela, hay muchas cosas que faltan descubrir.

Army of Thieves tendrá a Matthias Schweighöfer, Nathalie Emmanuel, Guz Khan, Ruby O. Fee, Stuart Martin y Jonathan Cohen en el elenco y se desarrollará durante los primeros días del brote viral que lleva al apocalipsis zombie. Además, se centrará en gran medida en la historia de fondo de Dieter, cómo se enamoró de las cajas fuertes y revelará por qué la bóveda de Army of the Dead es tan importante para él ¿Será realmente una puerta hacia otro reino?

Crédito: Netflix

Más sobre
esta película

Army of the Dead

  • Géneros
  • Acción
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Suspenso / Thriller
  • Terror
  • Actores
  • Dave Bautista
  • Ella Purnell
  • Omari Hardwick
  • Ana de la Reguera
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la película

Califica esta película

Army of the Dead (2021)

Continuar leyendo

Hoy