Una teoría interesante da a entender que El Oráculo podría ser Sati en The Matrix Resurrections

Hace 1 semana
Por

Antes de desarrollar el título en sí, recordemos. En The Matrix (1999), Neo se encuentra por primera vez con El Oráculo durante una visita para averiguar si realmente es El Elegido que traerá la paz tanto a la Matrix como al mundo real. Así nos enteramos que El Oráculo fue creado y está vinculado al mundo virtual. Ella se reveló a la programación y se exilió, tomándose un crudo trabajo: predecir el destino de la humanidad para ayudar a la resistencia negociando la paz.

La última vez que el público vio a El Oráculo fue durante la escena final de The Matrix Revolutions (2003) donde, después de haber sido restaurada por el sacrificio de Neo y la destrucción del programa del Agente Smith, ve el amanecer sobre una nueva versión de Matrix. ¿Sola? No: Sati, la pequeña que conocimos al comienzo de ese episodio final, está allí. El Oráculo adelanta que Sati tendrá un gran destino en lo que respecta al futuro de la simulación y su relación con la humanidad.

Ahora, con esto último pasmado, vamos al porqué de la teoría.

Crédito: WB

La nueva película necesita a El Oráculo, como sea. ¿Por qué? Por un lado, el final de Matrix Revolutions vio la simulación reiniciada. Los eventos de The Matrix Resurrections, la próxima entrega, probablemente tendrán lugar dentro de esta nueva y más brillante Matrix, cosa que significa mejoras, y ahí entraría un personaje más joven, más adecuado al nuevo universo que se va a desarrollar. Recordemos que Sati es un programa creado sin un propósito y que las máquinas habían apuntado a su eliminación. Sin embargo, las máquinas no se han dado cuenta de que la existencia de Sati es el resultado del amor (amor = color), y sus dos padres del programa buscan salvar a su hija de la eliminación introduciéndola de contrabando en Matrix.

Por otro lado, Sati es entregada a El Oráculo para su protección. De hecho, el propio Oráculo juega un papel importante en salvar a Sati, ya que el precio de contrabandear a la niña es el sacrificio del código por la “capa exterior” de El Oráculo. El sacrificio valía la pena el riesgo, ya que ella creía que Sati era un programa con poderes sin explotar y un destino importante. Se sabe que Sati tiene poderes: como nombramos antes, en la escena final de Revolutions, el amanecer que da la bienvenida a la Matrix reiniciada fue creado por la pequeña, un homenaje a Neo.

O sea: Sati no solo es poderosísima, sino que de alguna forma fue la “alumna” de El Oráculo.

Crédito: WB

Todo en esta teoría cierra al saber que la presencia del Arquitecto está confirmanda, entrando en juego así El Oráculo: uno vive por el otro y viceversa.

Continuar leyendo

Hoy