fbpx

Game of Thrones

4.6Artículo

Esta teoría asegura que hay un responsable detrás del exterminio de los dragones

Hace 4 semanas
Por

Empecemos con todo, sin pelos en la lengua: los Maestres formaban una orden de intelectuales en Game of Thrones, y cierta teoría sugiere que mataron a los dragones supervivientes del mundo para librar a Westeros de la magia. Fuerte, ¿no? Es más, se argumenta que todo fue una conspiración, la misma que lleva el título de Conspiración del Gran Maestre, y que incluye cómo los hombres podrían haber llevado a cabo los asesinatos de dragones.

A continuación te compartimos de qué va la teoría que, a su vez, es bastante lógica, sobre todo por una cita que leerás unos cuantos párrafos debajo… 

Fuente: HBO

La Orden de Maestres estaba compuesta por eruditos, curanderos y asesores. Ellos hicieron un juramento sagrado mientras dejaban atrás sus lealtades familiares y políticas. La sede de la Orden estaba ubicada en la Ciudadela de Oldtown. Después que los hombres entrenaron y estudiaron vigorosamente, obtuvieron el título de Maestres antes de ser asignados a un castillo perteneciente a una familia noble. Casi todos los castillos del continente tenían un Maestre a la mano para proporcionar apoyo y asesoramiento educativo, especialmente para los niños. Muchos Maestres se han vuelto también altamente hábiles en al enviar largas comunicaciones a todo Westeros, dato no menor.

Los Maestres prometieron servir a Westeros proporcionando su intelecto, pero de acuerdo con la Conspiración del Gran Maestre, el grupo pudo haber intervenido en una misión más grande. La teoría de la conspiración cree que los Maestres ayudaron a destruir a los dragones mucho antes de los eventos de Game Of Thrones. Siglos antes de que comenzara la serie, la Casa Targaryen reinó en Westeros. Eso fue hasta su guerra civil conocida como la Danza de los Dragones. Después de la guerra, el Rey Aegon III encadenó a los dragones restantes en Dragonpit y presumiblemente los mató. Dicho esto, una línea del Maestre Marwyn en A Feast for Crows, el cuarto libro de la saga de literatura fantástica Canción de hielo y fuego escrito por George R. R. Martin, insinuó que los maestres realmente mataron para ayudar a erradicar la magia. La declaración de Marwyn se construyó mientras hablaba con Samwell Tarly:

¿Quién crees que mató a todos los dragones la última vez? ¿Mata dragones armados con espadas? El mundo que está construyendo la Ciudadela no tiene lugar para brujería, profecía o velas de cristal, y mucho menos para dragones.

— Maestre Marwyn

Era un hecho conocido que los Maestres odiaban la magia y pensaban que el mundo estaría mejor sin ella. La razón principal para librar al mundo de la magia fue porque querían confiar en el conocimiento científico. La magia era impredecible y no se entendía completamente, por lo que perjudicaría el único propósito de los Maestres de existir. Con la magia tan frecuente, especialmente con la existencia de dragones, los Maestres perderían el control a medida que se cuestionara su experiencia y conocimiento. Los Maestres también creían que gran parte del conflicto en los últimos siglos se debió a la magia. Sintieron que los dragones solo llevaban a la destrucción y más inquietud entre los humanos.

Sí, una suerte de conspiración vengativa para cuidar el lugar de cada uno. Increíble.

Fuente: HBO

La Ciudadela era el hogar de una gigantesca biblioteca a la que los Maestres tenían acceso, por lo que es muy posible que la orden envenene a los dragones restantes y que no hayan caído frente al Rey Aegon III como se sugiere una y otra vez. Esto estaría en línea con lo que el Maestre Marwyn declaró en la novela de George R.R. Martin. También fue una coincidencia que los dragones, así como otras formas de magia, parecieran desaparecer por mucho tiempo después de la muerte de la especie. Incluso usaron los años siguientes para tratar de mantener toda la información que involucraba magia bajo llave. Esta podría ser la razón por la cual el en su momento aprendiz de Maestre Sam tuvo que colarse en la sección prohibida de la Ciudadela para investigar a los Caminantes Blancos durante la temporada 7 de Game Of Thrones.

Fuente: HBO

Sea como sea, lo cierto es que los últimos 3 dragones volaron a lo largo y ancho de la serie de HBO, y que fueron los últimos representantes de su especie más allá de la teoría de los huevos que puso supuestamente Drogon siendo en realidad hembra. También causa recelo pensar que la aparición de nuevos dragones durante la serie fue sorpresa hasta para aquellos que habitaban la Ciudadela, y no así de enfermedades extrañas, como ya hemos visto.

Dicho sea de paso, ¡los extrañamos! 🙁

Más sobre
esta serie

Game of Thrones

4.6
  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2011
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Game of Thrones (2011)

Continuar leyendo

Hoy