Hawkeye

Artículo

Hawkeye se aleja del legado de Iron Man e insulta su memoria con tan solo una frase

Hace 6 meses
Por

El poder de la palabra… ¿no? Y qué palabra en este caso: amor.

Vamos por partes. En la nueva serie del MCU, la tan esperada Hawkeye, Clint Barton emprende un viaje inesperado. Durante el estreno de la serie, Kate Bishop usa el viejo traje Ronin de Hawkeye mientras lucha contra los criminales en una subasta del mercado negro, y la pelea pone a los enemigos de Ronin tras su rastro. Hawkeye, que solo quería pasar las vacaciones con sus hijos en Nueva York, interviene y ahora depende de él garantizar la seguridad de Bishop, enfrentar su pasado como Ronin y llegar a casa con sus hijos a tiempo para Navidad.

Por otro lado, Avengers: Endgame ayudó a cerrar la historia de Iron Man. Después de una década de hacer películas de MCU, Iron Man hace el máximo sacrificio en la mencionada película: para detener a Thanos, Iron Man roba las Piedras Infinitas y se lleva al Titán Loco y a sus secuaces. El servicio conmemorativo de Tony Stark presenta un mensaje de despedida pregrabado, donde aparentemente dirige sus últimas palabras a su hija, Morgan Stark diciendo “te amo 3000”.

Fuente: Disney+

Durante Hawkeye, Clint Barton no parece muy contento con la gente que dice “te amo”. En un momento, Kate Bishop está hablando por teléfono con su madre, Eleanor Bishop, y la pareja se despide añadiendo que se aman. “¿Desde cuándo todo el mundo empezó a decir ‘te quiero’ a todo el mundo todo el tiempo?”, Hawkeye se queja. Es una declaración extraña, considerando que Barton es padre, y va en contra del mensaje final de Tony Stark.

De alguna manera, Hawkeye menosprecia las últimas palabras de Tony Stark. Morgan, la hija de Iron Man, le dice “te amo 3000” a su padre cuando la está acostando en Avengers: Endgame. Tony Stark está particularmente conmovido por la línea y luego la repite en su mensaje final. La frase fue una de las líneas más citables de Endgame, y fue repetida y retuiteada por fanáticos de todo el mundo. La queja de Hawkeye socava esa frase: su actitud hacia la gente que dice “te amo” es hasta insultante para la memoria de Iron Man.

https://www.youtube.com/watch?v=sNWDSE3xFL0&ab_channel=ScreenMaster

La queja de Barton no tiene sentido. Kate Bishop y su madre pasaron por una experiencia desgarradora cuando los delincuentes atacaron un evento al que asistieron. La pareja puede decirse el uno al otro “te amo”. Además, todos viven en un mundo en el que Thanos se llevó a la mitad de la población antes de que finalmente regresaran en Avengers: Endgame. La gente nunca sabe cuándo serán las últimas palabras para sus seres queridos. Además, Hawkeye parece un hipócrita: después de quejarse de la gente que dice “Te amo”, les dice a sus hijos que los ama varias veces cuando los envía a casa en el episodio.

Hawkeye probablemente se quejó porque estaba resentido con Kate Bishop, quien esencialmente le robó sus vacaciones con sus hijos, pero eso no lo excusa.

Más sobre
esta serie

Hawkeye

  • Emisión
  • Disney+
  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Superhéroes
  • Actores
  • Jeremy Renner
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Hawkeye (2021)

Hoy