House of the Dragon

Artículo

Jon Snow dijo presente en el comienzo de House of the Dragon

Hace 2 meses
Por

CUIDADO: SPOILERS DE HOUSE OF THE DRAGON DELANTE.

Como ya sabes, House of the Dragon es la precuela de Game of Thrones que ayer 21 de Agosto de 2022 estrenó en HBO. La serie trata la historia lejana de la familia Targaryen. Si bien está basada en el libro Fire And Blood de George R.R. Martin, trajo un momento muy importante para la historia de la Casa del Dragón y reveló detalles previamente desconocidos sobre uno de los personajes más importantes de este Universo.

El primer episodio de esta temporada, titulado The Heirs of the Dragon, gira en torno a la eventual elección del rey Viserys (interpretado por Paddy Considine) de nombrar a su hija Rhaenyra (Emma D’Arcy) como su sucesora en el Trono de Hierro de Poniente. Esto va en contra de los precedentes del reino, ya que los herederos masculinos tenían prioridad para la corona sobre las herederas femeninas.

Crédito: HBO

En plena confesión de su futura posición de poder, dentro de la Fortaleza Roja, Viserys le cuenta a Rhaenyra sobre Aegon el Conquistador, el primer rey Targaryen en Westeros, el que unió los Siete Reinos. Lo importante del relato de Viserys es lo siguiente. Cito:

“Y así como Daenys vio el fin de Valyria, Aegon previó el fin del mundo de los hombres. Es comenzar con un terrible invierno, soplando desde el lejano norte. Aegon vio oscuridad absoluta cabalgando sobre esos vientos, y todo lo que mora dentro destruirá el mundo de los vivos. Cuando llegue este gran invierno, Rhaenyra, todo Westeros debe enfrentarse a él. Y si el mundo de los hombres quiere sobrevivir, entonces un Targaryen debe estar sentado en el Trono de Hierro. Un rey o una reina, lo suficientemente fuerte como para unir el reino contra el frío y la oscuridad. Aegon llamó a su sueño Canción de hielo y fuego. Este secreto ha pasado de rey a heredero desde la época de Aegon. Y ahora debes prometer mantenerlo.”

Esta profecía es única e importante por su lugar en la serie… y en la serie madre. ¿Por qué? Al estar posicionado junto a la profecía correcta de Daenys sobre el fin de Valyria, que salvó a la dinastía Targaryen y los envió por primera vez a Dragonstone y Westeros según los libros, el sueño de Aegon tiene un poco más de credibilidad. También sabemos que es cierto porque ya hemos visto el final de la historia en Game of Thrones; el regreso de un o una Targaryen a Westeros es fundamental en la lucha contra los Caminantes Blancos y para salvar a los hombres de la Larga Noche. Incluso sabemos que es un Targaryen llamado Aegon el que salva el día… y ese es el nombre de real de Jon Snow.

:O

Crédito: HBO

Si bien Viserys dice que para salvar el mundo todo Westeros debe estar unido contra la amenaza del norte y un Targaryen debe estar sentado en el Trono de Hierro, ni Dany ni Jon están realmente en el trono cuando llega la Larga Noche, y la batalla final en Winterfell realmente solo involucra una pequeña fuerza en lugar de todo Westeros. Más allá de eso, el homenaje a Game of Thrones es hermoso, y lo agradecemos.

🙂

Más sobre
esta serie

House of the Dragon

  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Año de inicio
  • 2022
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

House of the Dragon (2022)

Continuar leyendo

Hoy