Thor: Love and Thunder

Artículo

¿Acaso la escena post-créditos de Thor: Love and Thunder revela que Loki está “vivo”?

Hace 4 semanas
Por

Todos vimos a Loki (Tom Hiddleston) morir a manos de Thanos en Infinity War, sin embargo, tras la segunda escena pos-créditos de Thor: Love and Thunder se abre la siguiente pregunta: ¿Está Loki, el original, en el Valhalla?

Por lo que hemos visto en las diferentes películas de Thor, solo los guerreros muertos en batalla pueden ir a este más allá. Y como Jane Foster/Mighty Thor (Natalie Portman) murió enfrentando a Gorr el Carnicero de Dioses (Christian Bale), pudo ir a este lugar, donde Heimdall (Idris Elba) la recibió y le agradeció por cuidar a su hijo, Axel.

Crédito: Marvel

Curiosamente, cuando Frigga (Rene Russo), Odin (Anthony Hopkins) y Foster murieron, sus cuerpos se desintegraron en partículas doradas, pero esto no pasó con Loki. La última vez que lo vimos, su hermano, Thor, lo sostenía entre sus brazos en lo que quedaba de su nave.

Pero, por otra parte, tampoco vimos a Heimdall o a los amigos de Thor, cuando Hela (Cate Blanchett) los asesinó, desintegrarse en partículas doradas. Además, Odin no murió precisamente en una batalla. Así que eso no es un indicativo de que Loki no haya ido al Valhalla.

Crédito: Marvel

Loki, por supuesto, creía que iría a Hel (donde van los muertos que no son ni honrados ni deshonrados) y no al Valhalla como vimos en su serie individual, pues cuando es podado por la TVA y despierta en el Vacío (donde las líneas temporales ramificadas y sus variantes van a morir) lo primero que se pregunta es si está en Hel.

A pesar de lo anterior, en Infinity War, Loki se murió ya redimido, pues intentó salvar a su hermano y a su gente de Thanos, por lo que no habría algún impedimento en que fuera al Valhalla. De ser real, este Loki estaría junto a su padre, madre, Heimdall y ahora Jane. Además, cabría la posibilidad de una resurrección. No solo la de él, sino la de todos esos personajes en ese reino después de la muerte. Recordemos que en Thor: Love and Thunder, el mismísimo Thor, tenía un tatuaje en su espalda honrando a todos sus muertos en un pergamino. El nombre de Loki se incluyó con un signo de interrogación adelante, pues Thor sabía que su travieso hermano siempre revivía.

Crédito: Disney Plus

Vuelva o no el Loki original al MCU, por lo mientras tenemos a su variante, a quien volveremos a ver en la segunda temporada de su serie en Disney Plus.

Más sobre
esta película

Thor: Love and Thunder

  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Superhéroes
  • Actores
  • Chris Hemsworth
  • Natalie Portman
  • Tessa Thompson
  • Año de inicio
  • 2022
Ver ficha de la película

Califica esta película

Thor: Love and Thunder (2022)

Continuar leyendo

Hoy