The Lord of the Rings: The Rings of Power

Artículo

La teoría del momento de Los Anillos de Poder: Adar sería enemigo de Sauron

Hace 2 meses
Por

Una teoría sobrevuela las redes desde que se estrenó el episodio 3 de Los Anillos del Poder: Adar, y no Sauron, es el verdadero sucesor de Morgoth, y eso los enfrentaría.

Recordemos la historia completa para poder ubicarnos en tiempo y espacio. El primer verdadero mal de la Tierra Media, Morgoth, es esencialmente el Lucifer del Universo Tolkien. Fue quien sedujo a Sauron para que se volviera contra los Valar y, por lo tanto, puede ser visto como el responsable de todo el conflicto que aconteció en la Tierra Media.

Han pasado siglos desde la caída de Morgoth, y la mayor parte de la Tierra Media cree que la guerra ha terminado, pero no es lo que piensa Galadriel, la elfa que quiere vencer a Sauron por venganza: mató a su hermano Finrod. En el inicio de la serie vimos que sus temores se habían hecho realidad: las fuerzas de la oscuridad habían planeado la eventual derrota de Morgoth, con un sucesor elegido que comenzaría su conquista de la Tierra Media en las Tierras del Sur.

Los orcos han ocultado sus actividades en las Tierras del Sur operando bajo tierra a través de una red de túneles. Galadriel cree que los orcos están dirigidos por Sauron, quien se desempeñó como lugarteniente de Morgoth en la Primera Edad. Pero es muy posible que Sauron no sea el elegido, sino Adar.

:O

El episodio 3 de Los Anillos del Poder titulado Adar traza el esquema: los elfos esclavizados intentan liberarse para convocar refuerzos y eliminar a sus enemigos. Y allí el personaje en cuestión, Adar, líder de los orcos. Parece un elfo rebelde, uno que quiebra la tradición que reza que los elfos no caen ante el poder oscuro. El origen élfico de Adar parece confirmado por el título que usa porque Adar es una palabra élfica que se cree que se traduce como “padre”. Se puede entender, entonces, que Adar fue quien creó a los orcos, ya que su origen siempre ha sido un misterio en los escritos de Tolkien, y el autor consideró numerosas alternativas.

A primera vista pareciera que Adar es uno de los lugartenientes de Sauron, pero en el último episodio, el quinto, titulado Partings, algo extraño pasó: cuando uno de los humanos se entrega al poder del nuevo señor de la Oscuridad llama a Adar como Sauron… Y la cara del padre de los orcos no es para nada amigable. Raro, ¿no? Por eso, si Adar es el creador de los orcos, entonces sería un digno sucesor de Morgoth, realizando un movimiento de alejamiento y enfrentamiento de Sauron por el hecho de superar al que no supo ganar la batalla.

Sin duda, este sería un giro inesperado, pero liberaría a Sauron para volverse aún más poderoso. Si bien toda la atención se centra en Adar y sus acciones en las Tierras del Sur, Sauron podría usar sus poderes de cambio de forma para infiltrarse en los elfos y trabajar para forjar los Anillos de Poder y, por qué no, enfrentarse primero con aquel personaje. 

Otra opción es que Adar y Sauron trabajen juntos por el “mal común”: uno avanza para que el otro lo suplante. Pero uno de los dos debe perecer, en este hipotético caso, y una lucha entre ambos no vendría nada mal a Los Anillos de Poder y, por lo tanto, a nosotros, los fans.

🙂

Más sobre
esta serie

The Lord of the Rings: The Rings of Power

  • Emisión
  • Prime Video
  • Géneros
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Año de inicio
  • 2022
Ver ficha de la serie

Continuar leyendo

Hoy