House of the Dragon

Artículo

Melisandre podría aparecer en La Casa del Dragón

Hace 3 meses
Por

Con la llegada de House of The Dragons, el gran spin-off y precuela de Game of Thrones, las teorías no iban a tardar en llegar. Y no solo aquellas con respecto a la trama de la serie sino en cómo es posible que ambos periodos están unidos.

En el primer episodio nos enteramos que la trama ocurre 172 años antes del nacimiento de nuestra amada Daenerys Targaryen. Más allá de haber algún easter egg referido a GOT (ciertas casas principales son mencionadas, como la Baratheon, la Stark y la Lannister, las mismas que han jurado lealtad a Rhaenyra Targaryen), no veremos a sus personajes ya que es imposible por el salto temporal al pasado. Ahora bien, este último tiempo se comenzó a hablar que hay un personaje que conocimos en GOT que podríamos volver a ver e incluso la actriz que da vida también colaboró para que esta teoría crezca. Melisandre, la sacerdotisa roja de R’hllor, quien además de estar junto a Stannis fue quien resucitó a Jon Snow y ayudó a Arya a entender su misión, es ese personaje.

:O

Fuente: HBO.

Tenemos que tener varias cosas en cuenta primero. Intentando hacer un historización del personaje, sabemos que ella proviene de Asshai, una de las ciudades provenientes de Essos, considerada una ciudad siniestra. A su vez, algo que descubrimos promediando las últimas temporadas de GOT es que Melisandre tenía MUCHOS siglos de vida. ¿Recuerdan la escena del collar? Esto nos permitió ver que la magia la ayudaba a permanecer viva, al punto que luego de la batalla en Winterfell ella se quita su collar para convertirse en polvo antes que termine el amanecer, tal como lo había profetizado.

Si bien en los libros en que se basa HOTD no hay un registro claro de la presencia de Melisandre, hay indicios de que podría haber conocido un poco de la historia que vemos. Y repito, no hay registro claro en el material original, pero sí indicios según los fanáticos que defienden esta teoría: hay rumores que afirman que el Príncipe Daemon más que desafiar la Maldición de Valyria en realidad fue a refugiarse a las ciudades libros de Essos y allí Melisandre podría haberlo visto sobre su dragón y considerar que era Azor Ahai. ¿Por qué decimos esto? Porque sabemos que esa era su gran misión como sacerdotisa del dios R’hllor.

A todo esto, la actriz que le daba vida Carice Van Houten escribió en sus redes que estaba lista de ser necesario su regreso.

:O

Fuente: HBO.

Al final de cuentas, esta es solo una teoría, pero hay un guiño fuerte que la respalda y alimenta el mismo George R.R. Martín, quien en una entrevista con el canal de YouTube llamado History of Westeros confirmó que hay dos cánones, el de los libros y el de la series, cosa que nos permites soñar.

Veremos más adelante qué sucede.

Fuente: HBO.

Más sobre
esta serie

House of the Dragon

  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Año de inicio
  • 2022
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

House of the Dragon (2022)

Continuar leyendo

Hoy