Obi-Wan Kenobi

Artículo

¿Es posible un regreso de Qui-Gon Jinn en Obi-Wan Kenobi?

Hace 4 meses
Por

Las repetidas escenas de Qui-Gon en el recap y la mención del maestro de Obi-Wan Kenobi en los dos primeros episodios nos hacen pensar que Jinn volverá como fantasma en algún momento, pero ¿es esto realmente posible?

El antiguo maestro Jedi de Kenobi fue visto por última vez al final del Episodio I, cuando Darth Maul lo asesinó brutalmente y se vuelve a dar a conocer en The Clone Wars, la serie animada, apareciendo frente a Yoda como un fantasma de la Fuerza. Por lo tanto, no sería extraño que dé el presente una vez más en el nuevo programa de Disney+.

https://www.youtube.com/watch?v=3RCYs0N5Wsc

En el Episodio III, una de las últimas cosas que el Maestro Yoda le dice a Kenobi es “Te enseñaré cómo comunicarte con tu antiguo maestro” y en los primeros episodios se puede ver a Obi-Wan tratando de contactarlo a través de la Fuerza en un par de ocasiones.

No obstante, como Obi-Wan se ha aislado mayormente de la Fuerza, Qui-Gon no aparece para ayudarlo. Después de estas pistas, parece que es solo una cuestión de tiempo antes de que el maestro de Kenobi finalmente se comunique con su antiguo padawan.

En estos momentos, Obi-Wan todavía está muy desconectado de la Fuerza y ​​solo está comenzando a intentarse abrir nuevamente a ella. Si va a comunicarse con los muertos, tiene mucho trabajo que hacer, y la revelación de que Anakin está vivo probablemente sea algo que dispare su regreso como Jedi full-time.

https://www.youtube.com/watch?v=wgyv1uZCTQA

Teniendo en cuenta que el propio Jinn le encargó a Kenobi el entrenamiento de Anakin, sería lógico que Qui-Gon finalmente se haga presente cuando se enfrente a Darth Vader en los últimos momentos del programa. Quizás Obi-Wan es superado por su padawan y, en su desesperación, se conecta con su maestro fallecido.

El maestro Jedi de Obi-Wan siempre ha sido la voz guía de Kenobi, cuando él tiene preguntas sobre, piensa en lo que haría Qui-Gon en su lugar. Esta aventura es el momento perfecto para que Jinn regrese y consuele a su padawan, él podría ser la voz que lo guie, ofreciendo apoyo y analizando las acciones necesarias. La relación padawan-maestro es tan clave para el conflicto central de la serie que parece ineludible un cameo de Liam Neeson.

Más sobre
esta serie

Obi-Wan Kenobi

  • Emisión
  • Disney+
  • Actores
  • Ewan McGregor
  • Año de inicio
  • 2022
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Obi-Wan Kenobi (2022)

Continuar leyendo

Hoy