fbpx

The Batman

Artículo

La teoría del momento: el símbolo del traje del Hombre Murciélago sería el arma que mató a sus padres

Hace 1 mes
Por

Como ya te contamos en una noticia, se reveló el disfraz de Robert Pattinson para The Batman, la próxima película del Hombre Murciélago, y todos los fans estallaron de alegría. Y así como el jolgorio se esparció en las redes, empezaron a caer teorías sobre lo poco, pero mucho, que se vio del traje de El Caballero de la Noche. ¿Cuál es la que mejor se perfila? La que reza que el batitraje incluye en su símbolo partes de una pistola.

:O

Sí: los fanáticos se han apresurado a teorizar que esta arma no podría ser otra que la pistola que mató a los padres de Batman, Martha y Thomas Wayne, lo que sería un detalle sacado directamente de los cómics.

Dejando atrás la versión de Ben Affleck de Batman que apareció en Batman v Superman: Dawn of Justice, Suicide Squad y Justice League, este reinicio del Hombre Murciélago a manos del director Matt Reeves parece ofrecer una versión más sólida del personaje. Esto ya es evidente en el video de prueba: el traje tiene costuras visibles y parece estar hecho de cuero. Y el detalle del arma es increíble. Es más: tiene toda una historia detrás, como hemos podido corroborar al leer a varios fanáticos. 

https://vimeo.com/391277390

En una historia presentada en Detective Comics # 1000 titulada Manufacture For Use, Batman recupera el arma utilizada por Joe Chill, quien asesinó a sus padres fuera del teatro. Alfred expresa disgusto por el objeto, diciéndole a Bruce que agregar el arma a su vitrina de trofeos es sombrío. Bruce responde que tiene otros planes para ello, ya que siempre que entra en combate sus adversarios intentan apuñalarlo en el pecho. Acto seguido, Bruce derrite el arma y la vuelve a formar como una placa de metal que se encuentra debajo del símbolo del murciélago en su pecho como protección en lugar de causar daño.

Esta no es la única vez que DC Comics ha rememorado el arma de Joe Chill. También se ve en el arco de la historia de Batman: Year Two, cuando Batman se enfrenta al Reaper. Abrumado por las armas de este enemigo, Batman pierde la fe en las opciones no letales y se hace del objeto que mató a sus padres. Luego se ve obligado a trabajar con Chill para derrotar al Reaper y planea darle su propia medicina, perpetuando la venganza mayor por la muerte de sus padres. Sin embargo, el Reaper mata a Chill, y Batman sella el arma en las paredes del edificio de la Fundación Wayne. Dado que se dice que The Batman tendrá lugar en el segundo año de Bruce como vigilante nocturno, puede terminar tomando prestados elementos de esta historia.

Aunque se sabía que Batman usaba armas de fuego en algunos de los primeros números de Detective Comics, el odio a las armas luego se convirtió en una parte clave de su caracterización. Como era un arma que le quitó a sus padres, Batman prefiere usar artilugios y fuerza bruta para derrotar a sus enemigos.

Si la producción de The Batman realmente va por el lado del cómic, la trama también podría verlo rechazar las armas nuevamente, no como el Batman de Affleck. Sin duda, sería un buen primer paso para lograr que los fanáticos decepcionados por Batman v Superman y Justice League estén con esperanzas. Además, tener un recuerdo tan sombrío incrustado en el corazón del disfraz de Batman sin duda encajaría en el enfoque noir que se dice que Reeves quiere plasmar.

Veremos.

Más sobre
esta película

The Batman

  • Actores
  • Robert Pattinson
Ver ficha de la película

Califica esta película

The Batman

Continuar leyendo

Hoy